Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desmontar equivaldrá a Quitar hardware con seguridad?

Estas en el tema de Desmontar equivaldrá a Quitar hardware con seguridad? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saben que un día me regalaron un PenDrive y ese mismo día se me dañó!... pues se supone que se dañó por no usar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 04:50
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Desmontar equivaldrá a Quitar hardware con seguridad?

Saben que un día me regalaron un PenDrive y ese mismo día se me dañó!... pues se supone que se dañó por no usar la opción Retirar hardware con seguridad.

Pues hoy me regalaron un USB Flash nueva, es una Kingston DataTraveler, de mayor capacidad a la anterior y no quiero que se dañe, pero tengo la siguiente incognita:
Cuando quiero desconectar mi Cámara Sony de la PC, me voy a los dispositivos de almacenamiento y encuentro la unidad montada, hago click derecho y en el menú desplegable me aparece Quitar hardware con seguridad, pero! con la USB Flash no ocurre así, solo dice Desmontar... según sus Xperiencias, equivaldrá a lo mismo?

En el caso de la cámara, aparece un ícono de PenDrive, en el caso de la USB Flash, aparece un disco duro.

Gracias por sus respuestas!!!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Un dispositivo USB es hotplug, es decir, que puedes quitarlo y ponerlo en cualquier momento. El problema está con dispositivos USB que contienen "discos duros" y si los quitas de golpe seguramente se corrompan (lo que no quiere decir que se estropee el dispositivo, por eso me extraña que tu PenDrive se estropease). Si has desmontado el disco duro propiamente dicho del disco USB, si lo quitas directametne no deberías tener ningún problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 07:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respondiendo mas directamente: Si, es lo mismo.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 18:35
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok!!!

MaxExtreme, AleSanchez! gracias por responder! Bien, solo quería confirmar que lo estaba haciendo correctamente. Antes no tenía este cuidado con esos dispositivos. En el caso de la cámara, así en caliente la desconectaba del PC y pues, últimamente tuve problemas al importar las imágenes, ya que al copiarlos se topa con una imágen corrupta que detiene la transeferencia. Anduve buscando en Internet, y se supone que es un fallo propio del dispositivo SONY.

Por las dudas, he de usar esa opción del menú... por algo está ahí!

Gracias por sus respuestas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:44
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
MaxExtreme, AleSanchez! gracias por responder! Bien, solo quería confirmar que lo estaba haciendo correctamente. Antes no tenía este cuidado con esos dispositivos. En el caso de la cámara, así en caliente la desconectaba del PC y pues, últimamente tuve problemas al importar las imágenes, ya que al copiarlos se topa con una imágen corrupta que detiene la transeferencia. Anduve buscando en Internet, y se supone que es un fallo propio del dispositivo SONY.

Por las dudas, he de usar esa opción del menú... por algo está ahí!
A mi, también me ocurrió algo similar con una flash memory (se me daño muy rápido) por lo tanto, ahora prefiero desmontar o extraer antes de desconectar cualquier dispositivo del conector USB.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 23:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si, y tengan mas cuidado con los reproductores de MP3 baratos que se venden en sitios de remates (Yo tengo uno, jeje) que si no se los desmonta se corrompe el sistema de archivos muy facilmente y en general se corompe todo el aparato.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.