Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

detección automática de datos de monitor

Estas en el tema de detección automática de datos de monitor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas gente, mi consulta se divide en partes: Tiene que ver con el monitor, AOC Spectrum de 14'. Normalmente trabajo con resolución 800x600, pero hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 22:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
detección automática de datos de monitor

holas gente,
mi consulta se divide en partes:
Tiene que ver con el monitor, AOC Spectrum de 14'.

Normalmente trabajo con resolución 800x600, pero hay veces que realmente me serviría usar 1024x768.
Pero no puedo configurar ese valor de resolución en el archivo xorg.conf, ya que:
1.- aunque no sea la primera opción, la pantalla me aparece de 1024x768 (aunque la línea correspondiente sea
"800x600" "640x480" "1024x768")
2.- Al volver a 800x600, que es la resolución más cómoda para este monitor, la pantalla me queda desencajada (es como si tomara un rectángulo de 800x600 desde la esquina superior izquierda y eso es lo que me muestra).

Por otro lado, otra razón para elegir 800x600 es que no sé la tasa de refresco que pueda usar en modo 1024x768 sin forzar el monitor (y lo pongo a 60 hz, que es un asco).

Y de ahí viene el título de mi mensaje: ¿conocen alguna herramienta para poder saber con exactitud la tasa de refresco correcta? En su momento usé SuperProbe, pero no viene con Slackware 10......


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.