Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Detectar cuellos de botella en el Hardware

Estas en el tema de Detectar cuellos de botella en el Hardware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Me interesaría conocer algun metodo para determinar cual es el cuello de un sistema. Es decir, quiero saber que es lo que me esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Detectar cuellos de botella en el Hardware

Hola,

Me interesaría conocer algun metodo para determinar cual es el cuello de un sistema. Es decir, quiero saber que es lo que me esta "quedando pequeño" en una maquina, para valorar una ampliacion de ese componente (velocidad de acceso al disco duro, memoria RAM, CPU, etc..).

¿Que tecnicas existen para detectar esto? Mi interesa principalmente poder hacerlo desde Linux... con top, vmstat, sar, etc.. me puedo hacer una idea general.. pero, ¿Conoceis alguna utilidad mas optima para estos menesteres o tecnica?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 04:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

En mi caso los cuellos de botella no estan en la red, os lo garantizo. En este caso es un recurso infrautilizado.

Los problemas vienen siempre en los servidores, que algun componente empieza a quedarse "pequeño". Acoto mas aun la pregunta para ver si alguien responde con algo de informacion.... ¿Como es posible detectar que componente está siendo cuello de botella en un servidor? O mejor aun:

- ¿Como detecto que la CPU esta funcionado al limite?
- ¿Como detecto que la RAM está al limite?
- ¿Como detecto el disco duro está al limite?

En todos los casos, no me refiero a capacidad.. de si el disco duro se esta llenando.. no es lo que busco. Busco conocer que los accesos al disco duro empiezan a ser lentos porque empieza a ver muchos y no es capaz de servirlos.. ¿Con que herramientas o tecnicas es posible detectar esto? Me interesa principalmente en Linux, pero acepto cualquier tecnica o programa para otra plataforma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:36
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

¿Como detecto que la CPU esta funcionado al limite?
# top
¿Como detecto que la RAM está al limite?
# free
¿Como detecto el disco duro está al limite?
# df -h
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:47
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

También decirte que acabo de probar burnintest un software para realizar bancos de pruebas a diversos componentes. Sabia que este software estaba para la plataforma Windows pero parace ser que acaban de sacar la version 1.0 para linux. Lo he probado en mi pc, comentarte que es una version de 30 dias y tiene limitado los minutos de los test a 15 minutos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 02:48
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
# Como detecto si escribe demasiado en el disco?
vmstat 1

# Como detecto cualquier otro tipo de cuello de botella en cualquiera otro dispositivo en cualquier otra parte de la maquina, con estadisticas cada 10 minutos ?

Comando sar, (paquete "atsar")

Suerte :)
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.