Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

devel static i386 ?

Estas en el tema de devel static i386 ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, he visto que en muchas aplicaciones, cuando te las vas a descargar, varios paquetes tienes las palabras "devel", "static", "i386", en el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 2
devel static i386 ?

hola amigos,

he visto que en muchas aplicaciones, cuando te las vas a descargar, varios paquetes tienes las palabras "devel", "static", "i386", en el nombre del paquete que te descargas

estas palabras tienen algun signidicado?, me lo podria aclarar alguien, de manera que sepa si me los debo descargar tambien o para que suelen servir?


Gracias a todos!


ToKaTa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
devel = En desarrollo, no es un paquete estable y debes tener cuidado con ello.

Static = No necesita la carga de librerias dinámicas, con lo que la carga es bastante más rapida, aunque carecerá de algunas prestaciones, (ejemplo: Opera) De este último termino tengo mis dudas.

i386 = Tipo de arquitectura del PC, normalmente las de ahora son i686 o i586 aunque una i386 vale para cualquier arquitectura superior.

Seguramente alguien aportará definiciones con más argumentos.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:53
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Static significa que "linkea" a las librerias necesarias de manera estática
Supon que instalas apache y quieres tener páginas seguras: puedes cargar el módulo mod_ssl o lo puedes "compilar dentro" de apache. Esto es, que lo cargues como lo cargues e independientemente de la configuracion las páginas seguras estarán habilitadas, ya que el código que provee esa funcionalidad está disponible.
Esto evita líos de dependencias ("necesitas libssl para instalar apache" etc), y a mi gusto la mayor ventaja no es la velocidad de carga (que es superior sin duda, de ahí viene gran parte del mejor rendimiento de los BSDs, que al usar arboles de portage compilan todo su software estáticamente), sino la facilidad para usar en entornos jail o chroot.
Esto es, instalas opera static, como decía herje en un entorno chroot y no necesitas tener instaladas las librerías con el engorro que ello representa.
También notarás que los "static" son más pesados (en mb) ya que incluyen también dichas librerías.
El que sea static no implica necesariamente la pérdida de prestaciones, aunque sí un archivo más grande.
Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 17:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 2
muy buenas respuetas amigos....me han aclarado bastante las cosas


Muchas gracias!


ToKaTa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.