Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

diagnóstico del hard con CentOS server

Estas en el tema de diagnóstico del hard con CentOS server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un server con CentOS y quiero saber la temperatura del micro... Puedo hacerlo si rebooteo la PC y me fijo en el SETUP pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 15:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
diagnóstico del hard con CentOS server

Tengo un server con CentOS y quiero saber la temperatura del micro...

Puedo hacerlo si rebooteo la PC y me fijo en el SETUP pero desde linux no se puede ?

Y checkear la memoria y el nivel de saturación del micro...Se puede ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 16:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Tú lo que buscas es (por ejemplo) GKRELLM. Lo del estado de la memoria y el micro es trivial. Lo de la temperatura tendrás que currártelo un poco más y tirar también de LM_SENSORS, pero no se puede decir que sea complicado.

Ahora mismo mi procesador tiene una carga aproximada del 10%; el sensor A marca 19 ºC, el B 38 ºC, y el C 63 ºC (no sé exactamente qué indica cada uno, no he investigado a fondo), el tráfico que circula por mi tarjeta de red en este momento es nulo (absolutamente nada; lo cual me recuerda que debería tener rulando el P2P); de los 256 MB de RAM tengo 134 MB libres; de los 518 MB de SWAP tengo 518 MB libres; en la partición raíz me quedan 2'47 GB libres, en /home me quedan 2'08 GB libres (voy a tener que hacer limpieza), y en la partición reservada para el P2P me quedan sólo 1'36 GB libres. Ah, y en este momento el PC tiene un uptime de 51 minutos. Todo eso de un vistazo gracias a GKRELLM. Y más no porque no me apetece.

PD: Si no tienes entorno gráfico, en la consola puedes obtener información interesante mediante el comando TOP y el comando SENSORS (este último funcionará si has instalado LM_SENSORS).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 13/07/2006 a las 17:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 07:04
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
No, efectivamente no tengo entorno gráfico...

Voy a probar estos comandos que me dices a ver que info puedo sacar de provecho...La idea es verificar que esté todo bien porque el server no se apagará casi nunca...

Si alguien conoce algún comando más bienvenido sea...

Saludos y gracias !!!
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Otra opción es dejar GKRELLM como daemon en el servidor e instalar el cliente gráfico en otro equipo que tenga acceso remoto a dicho servidor. Así podrás tener la estadísticas de tu servidor en un bonito applet de escritorio de tu equipo de trabajo.

Más info en la documentación de GKRELLM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer. :O
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.