Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Diferencia entre Linux SUSE y Linux Red Hat

Estas en el tema de Diferencia entre Linux SUSE y Linux Red Hat en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias, Alguien me puede ayudar? quiero saber cual es la real diferencia entre Linux Suse y Linus Red Hat. Tengo instalado Linux Suse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 10:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Diferencia entre Linux SUSE y Linux Red Hat

Hola buenos dias,

Alguien me puede ayudar? quiero saber cual es la real diferencia entre Linux Suse y Linus Red Hat.

Tengo instalado Linux Suse 8.2, pero leí que este Linux necesita licenciamoento, que no es libre...es cierto eso?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 04:22
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
bueno decirte que yo tengo y uso suse 9.0 con licencia, el paquete cuesta alrededor de 90 euros.

la licencia creo es para recibir soporte tecnico y actualizaciones, de todas formas puedes usarlo sin problema.

la poca experiencia que tengo con linux me decidi usar suse despues de probar otros como mandrake y redhat.

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 07:11
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Que tal.

Según tengo entendido (y espero no estár equivocado) SuSE es código libre y distribuyen sólo el primer CD de cada versión (o un Live CD), de manera que para conseguir los otros CDs con el resto de los paquetes pues deben pagar la licencia que ellos te piden. Por otra parte Red Hat ahora tampoco es gratis, cuando llegaron a la versión 9.0 dejaron de desarrollarlo (para escritorios personales) y lo dejaron para servidores, ahora la versión "Red Hat" para escritorios se llama Fedora Core 2 el cual puedes adquirir en su página, ya sea bajandolo o comprandoles los CDs, esta versión es totalmente gratis y libre, no necesita licenciamiento.

Si estoy mal, que alguien me corrija.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 30/05/2004 a las 07:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.