Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

diferencia de los redhat (9 y server)

Estas en el tema de diferencia de los redhat (9 y server) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola como estan todos amigos.. tengo un problema, tengo que instalar red hat a una maquina pero tengo para instalar dos tipos distintos RedHat.Enterprise.Server.3.AS(i386) RedHat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:03
Avatar de elbueno45  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda diferencia de los redhat (9 y server)

Hola como estan todos amigos.. tengo un problema, tengo que instalar red hat a una maquina pero tengo para instalar dos tipos distintos

RedHat.Enterprise.Server.3.AS(i386)
RedHat 9.0

Por favor necesito ayuda .. quisiera saber cual es la diferencia de las 2.. y cual es mejor.. y las ventajas que tiene cada una

pr favor.. necesito su ayuda.. espero que me ayuden

cuidense mucho

victor
__________________
elbueno45
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
RedHat Enterprise Server es una versión pagada, con la que obtienes soportoe de parte de Red Hat (obviamente, sólo si has pagado por ella). Sus ventajas son:

- soporte
- estabilidad (se incluyen sólo versiones testeadas de los distintos programas)
- actualización muy rápida de bugs
- optimización para tareas "de verdad" (servidor con miles de usuarios, por ejemplo)

Red Hat se esfuerza para que esta versión sea una alternativa real para empresas y usuarios "avanzados".

Red Hat 9 era la versión "personal". Siempre traía las últimas versiones de los programas, así como los últimos añadidos en su kernel. Su desventaja, obviamente, es que se arriesgaba a incluir programas que no habían sido testedados tan exhaustivamente como en RHES.

Red Hat 9 ya está descontinuada. Su sucesor natural es Fedora (hace unos pocos días apareció Fedora 2).

Mi consejo: si vas a montar un servidor que funcione en el "mundo real" (empresa, muchos usuarios, etc.) usa RHES (ojo: TIENES que pagar por ella para recibir las ventajas nombradas anteriormente). En cambio, si quieres una distribución para un PC de uso personal, que tenga siempre los últimos "juguetitos" que han aparecido, y que sea fácil de usar, usa Fedora 2. NO uses RH9, ya que está descontinuado.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.