Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Diferencias entre root y normal user, pregunta boba

Estas en el tema de Diferencias entre root y normal user, pregunta boba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ok mi pregunta es sencilla, yo entiendo ke el usuario root es el ke todo lo puede, ok pero solo es para administracion del propio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 14:27
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Diferencias entre root y normal user, pregunta boba

Ok mi pregunta es sencilla, yo entiendo ke el usuario root es el ke todo lo puede, ok pero solo es para administracion del propio PC, aun cuando yo sea el unico ke trabaje en esta makina, debo crear un usuario normal y trabajar por el, y cuando me hagan falta permisos de root solo convertirme en root desde mi sesion normal user, verdad. OK hasta aki todo bien(eso creo), pero lo ke kiero saber es si puedo hacer de todo tipos de cambios en mi sesion y entrar a todo tipo de carpetas, sin tener ke convertirme en root, o sea me pregunta mas enfocada es donde puedo saber detalladamente, ke accesos tiene el root y un usuario normal, o sea, ejemplo:

El usuario normal no puede entrar en las siguientes carpetas:
1-Carpeta Azul
2-Carpeta Verde
3-Carpeta Roja
El usuario normal no puede ejecutar las siguientes aplicaciones:
1-NetworkEater
2-Pepegrillo
El usuario normal no puede modificar las siguientes opciones :
1-.......
2-etcetera....

o sea algun donde detalladamente pueda saber ke puede hacer el usuario normal, cual es el limite en cada temame explico ????? Gracias desde ya amigos, se ke es una pregunta tonta pero importante para mi.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues en una sola frase te explico esto. Root es el usuario que decide hasta donde quiere que lleguen los otros usuarios. Asi de sencillo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:50
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias por tu respuesta amigo, creo ke es una forma general de entender, en vez de estar buscando detalles deberia leer mas, gracias por tu respuesta y sobre todo por la paciencia.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.