Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Directorios compartidos: Samba + Apache.

Estas en el tema de Directorios compartidos: Samba + Apache. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Estoy instalando un servidor para trabajar en casa (desarrollo web) y estoy buscando una configuración que me permita trabajar cómodamente. En mi antiguo trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Directorios compartidos: Samba + Apache.

Hola

Estoy instalando un servidor para trabajar en casa (desarrollo web) y estoy buscando una configuración que me permita trabajar cómodamente. En mi antiguo trabajo compartian con samba el directorio /home/www/ con lo cual se accedía vía netbios y se trabajaba directamente sobre los archivos servidos. De esta forma no habia q subir por ftp los archivos y se trabajaba muy rapido.

Yo quiero hacer algo parecido en mi oficina pero no quiero mandarme de apurado y copiar de forma IDENTICA la configuración ésta que conoci en mi antiguo trabajo.

Me gustaría saber si conocen o si se les ocurre alguna forma de configurar un server web + samba para trabajar desde las maquinas de escritorio, o tal vez si hay alguna "standard" que no conosca y me pueda servir. Lo principal es poder trabajar de forma rápida evitando el FTP y no tener líos de directorios.

Cualquier consejo sera muy agradecido!

Un saludo grande.

PD: Estoy instalando slack 11 en un P3 700mHz / 512RAM, por si sirve de algo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 13:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Directorios compartidos: Samba + Apache.

Si te he entendido bien, creo que lo que buscas es NFS. Ahora bien, nunca lo he usado, así que tampoco estoy del todo seguro de haber entendido el concepto.

Ya nos contarás qué tal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 08:09
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Directorios compartidos: Samba + Apache.

Depende de que SO tengas en las estaciones de trabajo, si tienes Linux lo mas cómodo es que uses NFS para compartir el/los directorio/s, si tienes Windows usa samba para compartirlos y los montas como unidades remotas en Win (creo que así se les llama). Aunque también puedes usar samba para compartir los directorios entre máquinas Linux.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Directorios compartidos: Samba + Apache.

_LUCIFER_,

Gracias. Sí, la PC cliente es un Windows XP. Voy a usar SAMBA entonces.

GRACIAS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.