Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Disculpen la ignoracia como puedo ejecutar archivos BIN

Estas en el tema de Disculpen la ignoracia como puedo ejecutar archivos BIN en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todo el mundo bueno estoy dando mis primeros pasos en linxistos lindo pechocho amorocho ........... que va LINUX grande, yo soy el bebe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Disculpen la ignoracia como puedo ejecutar archivos BIN

Hola a todo el mundo bueno estoy dando mis primeros pasos en linxistos lindo pechocho amorocho ........... que va LINUX grande, yo soy el bebe aqui mi consulta baje un archivo de netbeans-5_0-linux.bin para trabajar con Java ahora resulta que yo pensaba que era con Win se baja se ejecuta y aparece el intalados, que hay que hacer con este archivo Bin compilarlo que maraña hay que hacer y hay que sacar a pasear al niño para que se porte bien y cuendo tomo la papa. Se ejecute.

Se que soy un novatito ito ito pero alguien que me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 18:28
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
No tengo experiencia con archivos .bin, de donde bajaste ese archivo debería tener un readme.txt o algo parecido. Lo otro, sería que te bajaras un paquete justo para tu distribución. Intenta lo siguiente en una consola donde tengas el .bin:

chmod a+x netbeans-5_0-linux.bin
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 19:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Los archivos bin son ejecutables, o sea ya están compilados. Son algo asi como los exes de winbugs. Solo tienes que darles permisos de ejecución.
como te indica Xpider, o bien en modo gráfico, click derecho sobre el icono del archivo > propiedades > permisos y le marcas "ejecución"

Una vez hecho eso, con un doble click sobre el ícono debería ejecutarse o bien simplemente tipeando el nombre del archivo en consola.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 19:38
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Ajá, es un archivo binario, bien puede ser el instalador de alguna aplicación ó la aplicación en si.

Cita:
...o bien en modo gráfico, click derecho sobre el icono del archivo > propiedades > permisos y le marcas "ejecución"
Esta no me la sabía, la voy a anotar
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 01:13
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Código:
# chmod a+x netbeans-5_0-linux.bin
# ./netbeans-5_0-linux.bin
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.