Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Disquete Arranque Plena Instalación Debian Sarge

Estas en el tema de Disquete Arranque Plena Instalación Debian Sarge en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas foro: A ver, tengo el siguiente problema: en la versión 3.0 de Debian, dentro de los distintos apartados en plena instalación ( reconocer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 23:02
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Disquete Arranque Plena Instalación Debian Sarge

Muy buenas foro:
A ver, tengo el siguiente problema: en la versión 3.0 de Debian, dentro de los distintos apartados en plena instalación ( reconocer hardware, config.red, instalar sist.base, ... ) incluía entre las últimas la de generar disquete de arranque.

El caso es que en la versión Sarge ( 3.1 ) ya no se incl.dicha opción, y claro, para los que vemos que la instalación tanto de Grub como de Lilo no se hace correctamente a la hora de arrancar el sistema, puessss......como que resulta muy desagradable tener que volver a empezar ya tantas veces dsd el principio.

¿Como, teniendo el S.O. casi a pelo ( como es el caso de cuando se acaba de realizar la primera copia inicial del sistema ), puedo generar un disquete de arranque?. Probe a volcar con 'dd' la imagen que tiene de arranque ( en /boot ) pero se ve que no es su funcionalidad. Y tampoco con lilo, dado que todavía no se ha instalado ( al menos como programa ejecutable ), pues tampoco me ha ayudado. ¿Sugerencias?. Gracias mil.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Puedes probar con un "grub-install /dev/fd0". Eso sí, antes de hacerlo debes asegurarte de que /dev/fd0 está configurado en tu /boot/grub/device.map, si no lo está deberás añadir una línea como ésta:
Código:
(fd0)   /dev/fd0

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 18:28
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por responder, srabadie. ¿Y en el caso de 'lilo' hay alguna posibilidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 18:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pufff... Pues haberla seguramente que la habrá, pero yo no la se... Mira a ver si ves alguna opción en el lilo.conf que te permita modificar dónde se instala (tiene que existir por fuerza) a ver si puedes cambiar eso a /dev/fd0 para luego ejecutar el comando lilo y que se instale en el disquete...

Si no es mucha indiscreción, ¿Por qué lilo? Personalmente pienso que GRUB es más potente.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 01:14
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Quizás sea el hábito de usarlo, más que nada. El caso es que GRUB no sé donde leí que erá menos manejable a la hora de poder hacer cambios, como p.e. para usar distintos kernel's y cosas así. Pero vamos que seguro que uno se pone y con Grub se harán auténticos milagros.

Puede que me pase a Grub, pero más que nada es para no dejar de conocer la posibilidad con Lilo. Y es que ahí reside el problema pq dado que estás en plena instalación ( aún no se ha reiniciado la máquina, y como ni si quiera te deja hacer un: apt-get install lilo ( me salían mens.de error ), e imagino que pasará otro tanto d lo mismo con grub: ¿como se instala si aún falta por configurar precisamente el apt ( o el dpkg ), cosa que sucede una vez has reiniciado ( repito, en plena instalación ANTES del 1º reinicio ).

Un saludo y muchas gracias por echarme una mano. Que conste que hoy conseguí que escribiera Lilo en el MBR, pero es totalmente aleatorio, tuve suerte, con lo que me interesa para la próxima vez que me toque reinstalar. ( En otro post pongo los mensajes de errror que me da el disco duro q creo que van por ahí los tiros...)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has probado a escribir en la consola "baseconfig"? Puede que desde ahí seas capaz de configurar apt y dpkg para luego poder instalar lilo...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:57
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Se ve que no había visto el post y como la gente ha incluido muchos ótros post, no vi tu respuesta:
como ya te comenté el sistema conseguí instalarlo ( pero de pura coña ), así que guardaré tu recomendación y lo probaré cuando toque reinstalar todo. Gracias por responder. Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 04:47
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Al final la recomendación de "Srabadie" no me sirve. Los comandos:
Cita:
grub-install
baseconfig
en una ventana de comandos desde plena instalación ( y eso que ya supuestamente ha instalado el sistema base ) no lo reconoce. Imagino que ésos comandos con el S.O. ya operativo son funcionales, pero en plena instalación........
Dado que el comando no me lo reconoce he pensado que será pq no está instalado. Y al intentar instalar el paquete grub, dado que estaba disponible la orden:
Cita:
apt-install /target/media/cdrom0/pool/main/g/grub/grub_0.95+cvs20060624-17_i386.deb
(tambien he probado con el mismo paquete pero que se encontraba en una ruta que partía de: /cdrom/pool/main/..... ). He encontrado otro paquete con extensión: '.udeb' pero ni idea de que hacer con él. Y en cualquiera de los casos me da el siguiente error:
Cita:
/bin/apt-install: 96: cannot create /target/usr/sbin/policy-rc.d
Imagino pq /target debe ser una unidad montada en memoria ( de hecho aparece como montada para acceder tanto al disco duro como al cdrom )
para uso exclusivo de la instalación y solo accesible por el sistema, no por un 'mindundi' de usuario.
¿Alguna idea?

Última edición por nekcab; 20/06/2006 a las 05:23
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 07:41
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
lilo -v -B /dev/fd0
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:31
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Max13 por responder:
Estoy en las mismas: no parece tampoco estar instalado y cuando quiero instalarlo, .... el mismo error.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:04
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Parece ser que es un error de la última distro de Debian en la que da un error a la hora de instalar tanto Lilo como Grub. Como ya me pareció a mi, el error consiste en que /target/... ( q es dnd se monta el disco ) tiene permisos solo de lectura. Para solventarlo:
$ chgroot /target
$ apt-get install lilo
$ lilo
El problema en mi caso es que en el segundo paso, me indica:
Cita:
part nowrite:: read:: input/output error
Y en la 2ª terminal indicaba:
Cita:
Setting up lilo (22.6.1-6.2) ......

After unpacking 1139Kb of aditional disk space will be used.
Selecting previosly deselected package libdevmapper1.01
(Reading database ....10587 files and directories currently instaled.)
Unpacking libdevmapper1.01 from ......libdevmapper1.01.....
Selecting previosly deselected package lilo
(Reading database ....10587 files and directories currently instaled.)
Unpacking lilo-22.6.1-6.2.... from ......lilo-22.6.1-6.2....
Selecting libdevmapper1.01
y aparece cada vez que ejecuto la orden en entorno gráfico para instalar lilo.

Y es que al revisar los Log's de la instalación ( que convenientemente he guardado, al menos eso ) veo que:
-llega a crear el archivo: /etc/lilo.conf
-pero muestra a cont.los siguientes errores:
Cita:
cannot find /vmlinuz.old or /initrd/img.old
not mounted tests: debug: /usr/lib/linux-boot-probes-mounted/linux-boot-prober
debug: linux detected by /usr/lib/linux-boot

grup installer: Info: Installing grub on '(hd0)'
/bin/apt-install: 96:
cannot created /target/usr/sbin
/var/lib/dpkg/info/grub-install
cannot created /target/etc/mtab
Por lo que muestra: vamos, que no puede escribir ni el mismo en la carpeta dnd supuestamente se montó para realizar la instalación ( que es lo que si leí por ahi ).

Última edición por nekcab; 21/06/2006 a las 20:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.