Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

disquettera externa usb indefinida

Estas en el tema de disquettera externa usb indefinida en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En un portatil uso una disquetera ext. usb, bueno, la uso poco, pero cuando hace falta... Bueno, al grano: No me aparece en el fstab, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 23:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
disquettera externa usb indefinida

En un portatil uso una disquetera ext. usb, bueno, la uso poco, pero cuando hace falta... Bueno, al grano: No me aparece en el fstab, ni arrancando con ella conectada, no sé si eso es normal o no.

Tengo el kubuntu feisty. La primera vez que quise usarla use un comando en consola "fdisk -l " para saber "como se llamaba" por que por la carpeta /media no me aparecia... y bueno, me salió como sdb, entonces creé un directorio en /media, con ese nombre /sdb, para, despues, poder montarla.
De esta manera:
mkdir /media/sdb
mount /dev/sdb /media/sdb

Y así pude ver y copiar los archivos que necesitaba aquel día. Creo que hasta tuve la delicadeza de desmontarla y todo...

Hoy que la volví a necesitar, se montó tardando un montón. Y mi necesidad pasa por formatear un disquete, como no recuerdo ni tengo ganas de buscar los comandos necesarios desde la consola usé el kfloppy y este me dice que: "Error interno: el dispositivo no está definido de forma correcta"

Todavia sin ganas (linux es más convincente que el padrino cobrandose una deuda ) use el "setfdprm -n /dev/sdb DOS" pero tampoco, aqui me decia que no es un floppy drive. Estas oyendo el ruidito chacachaca del floppy, pero si linux dice que no, que no es eso, pues ni modo...

Será por que es un dispositivo usb??? podré "desdefinirlo" de como está ahora? cómo lo hago sin romper nada? como lo vuelvo a definir correctamente para que sea identificado como la disquetera del sistema y se deje de gaitas?
Alguna solución independiente de mis conjeturas?

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 12:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: disquettera externa usb indefinida

Me suena a diskette roto.
¿Probaste con otro?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: disquettera externa usb indefinida

Si, fué lo primero que hice, esos problemas son comunes a cualquier sistema. No he vuelto a mirar nada de eso, pero ayer conecté la disquetera al arrancar por aquello de que la tenía ahí al lado, la ví y total, a ver que pasaba... Pues no paso nada, en /media/sdb/ no aparecia ningún contenido, así que me olvidé de ella. Encontré algo medianamente preocupante en un foro hablando de dispositivos usb y feisty que pongo a continuación:

arous publico "Asunto: Re: Problema al montar dispositivos USB en Feisty"
...
"https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/gnome-volume-mana g er/+bug/63090

En esta pagina dicen que hay gente a la que moviendo el archivo /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-storage-policy.fdi de su directorio orginal le ha vuelto a funcionar todo correctamente y puede extraer desde nautilus. echad un vistazo porque tambien hablan de que ese bug estaba solucionado hasta que se publico la version de hal 0.5.8.1-4ubuntu12 (a mi no me desmonta las unidades porque no puede abrir un archivo llamado .hal-mtab que supuestamente esta en /media... en fin, que aun tienen que solucionar cosillas esta gente para poder decir que feisty funciona al 100%)

Otro enlace interesante es este. //bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/util-linux/+bug/10 3790""


Pero como ando algo pasota ya con los problemas de linux ( me he metido mucha tralla: una decena y algo más de distros en unos dos meses...) pues me dije que "pué fale, pué fueno, pué malegro" Y pasé olimpicamente del tema.
Pero como a las tres horas de tener encendida la máquina, de repente fluuup!
que me surge un icono en el escritorio, un icono del sdb. Total, que si antes pasé ahora paso más, espero firmar un tratado de no agresión con el dispositivo bajo amenaza de traerle a un exorcista...

Fuera bromas pienso que lo que deberia de hacer es deshacer lo hecho sin estropear más la cosa, y a partir de ahí hacerlo bien desde el principio, pero no quiero hacerlo en base a lo poco que sé (más bien en base a "copia y pega" comandos como loco).

Gracias Ale.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.