Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distribucion con soporte SATA

Estas en el tema de Distribucion con soporte SATA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos He aqui mi problema me he provisto de varias Distros 2005, pero ninguna soporta mi disco duro "Seagate Barracuda 7200 de 200 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Distribucion con soporte SATA

Hola a todos

He aqui mi problema me he provisto de varias Distros 2005, pero ninguna soporta mi disco duro "Seagate Barracuda 7200 de 200 GB (st3200822as) SATA". Y no encuentro por ninguna parte los Drivers Linux correspondientes para el mismo.
Es que alguien Conoce una distro que soporte dicho HD, o en su defecto los drivers y los pasos a seguir para instalar estos ultimos . Bueno desde ya se les agradece.

Salu2
Demonfire
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 10:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y qué distros has probado exactamente?

PD: No sé si has buscado mucho antes de preguntar, pero el primer resultado de Google nos lleva directamente a un documento en el que dice que Fedora Core 3 reconoce automáticamente el dispositivo.

Y si no me equivoco, este modelo que Mandriva dice soportar es el mismo que dices.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 05/11/2005 a las 11:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Las Distros que he probado son:

Ubuntu (Descargado en ISO)

Mandriva Discovery LX 2006 (Descargado en ISO)

Knoppix 4 Edition DVD (Descargado en ISO)

Gentoo 2005.1 (Original)

Linspire 5 (Descargado en ISO)

Agnula (Original)

Aurox 11 (Original)

Salu2
Demonfire
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok por favor si tienes alguna referencia más a qué tipo de error te aparece sería de muchísima utilidad. Dinos también si puedes instalar el SO o hasta qué punto llegas de la instalación.¿Tenes instalado Windows en otra partición?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Koveart

El error que aparece es que no encuentra el HD, en general (dependiendo de la Distro) me deja llegar hasta el particionamiento de la unidad (nunca despues) , pero cuando le das OK al particionamiento salta el error y se aborta la instalacion.

Tengo instalado en el rigido Windows XP Home y he dejado unos 30 GB libres sin formato alguno para el linux, de esta manera habia instalado con anterioridad en mi antigua P.C Fedora 2. Es todo lo que puedo decirte.

Espero puedas ayudarme

Mil Gracias

Salu2
Demonfire
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Muy raro, de verdad que sí es muy raro. Todas las distro que has comentado tienen un kernel bastante nuevo con el que deberían venir controladores para tu HD que no parece nada del otro mundo. No sé si hayas visitado la página del fabricante del HD. Me dices que tenías anteriormente Fedora 2, ¿sobre el mismo disco duro?

DEfinitivamente es un problema de drivers. Si has investigado algo por favor dinoslo para no investigar dos veces a ver si podemos colaborarte. Sería util ver la fecha de fabricación del HD.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Koveart

Si ya he visitado la pagina de SEAGATE y no he encontrado ningun drivers para linux. Con respecto al Fedora 2 lo tenia instalado en otro disco y en otra maquina de las cuales ya no poseo mas que su recuerdo.

Y por ultimo donde debo fijarme la fecha del disco?

Mil Gracias

Salu2
Demonfire
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 07:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Es muy raro que uses distros tan nuevas y ninguna te funcione. Para mirar la fecha tendrías que mirar si en la información de la BIOS te da esa info. Otra cosa es que destapes la CPU y mires la fecha fisicamente.

Otra informacion util puede ser que tipo de board tienes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
no creo que sea eso que dices hoy mismo he instalao la version 9.3 de suse que creo que tiene su tiempo y me reconoce mi sata seagate de 80 gigas
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Clar es que eso es lo raro los drivers de SATA llevan un tiempo en el mercado y todas las distros traen los driveres para esos HD, por eso no entiendo porqué no reconcoe el HD.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a Todos

Lo he conseguido, finalmente he comprado la version comercial de Mandriva LX 2006, y es la 'unica' distro que me ha funcionado. Pero ahora me ha surgido un nuevo problema, no consigo que me detecte el modem y no he encontrado drivers linux para el mismo, el modem es un "Thomson TCM 305" asi que si alguno sabe la manera de configurarlo o de conseguir los drivers se les agradece de antemano.

Salu2
Demonfire
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¡Ese modem es interno o externo? En el centro de control de mandriva que te sale.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Koveart

Es un modem externo conexion USB y en el Mandriva no me encuentra la conexion de area local

Salu2
Demonfire
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 19:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Modem USB, que maravilla me temmo que tendr´as que bsucar los controladores pra tu modem. Siempre vuelvo a insistir si es posible sus ISP les de una modem o router con puerto ethernet se ahorrar´an mil dolores de cabeza con esos clones del demonio jejejee.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Koveart

Mi modem tambien tiene la opcion ethernet pero no se configurarlo. Podrias ayudarme?

Mil Gracias

Salu2
Demonfire
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 06:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
ES sencillisimo. Simplemente tienes que conectar el modem a tu tarjeta de red con un cable directo UTP y en linux configuras la opci´on de PPPoE y no s´e si tengas contraseña apra autenticaci´on. Es bien sencillo en el centro de control de Mandrake.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.