Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distribucion para iniciarse en linux

Estas en el tema de Distribucion para iniciarse en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, despues de años en windows me acabo de comprar un PC nuevo P4 3,4 - 1Gb RAM - Nvidia Gforce 6200 256Mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Información Distribucion para iniciarse en linux

Hola a todos, despues de años en windows me acabo de comprar un PC nuevo P4 3,4 - 1Gb RAM - Nvidia Gforce 6200 256Mb - HDD Serial ATA 200Gb

Quiero instalar SOLO linux para obligarme a olvidar windows.

Las funciones del equipo seran:
  1. Descargar con el emule 24h/dia - 7 dias/semana - 365 dias/año.
  2. Ver películas.
  3. Grabar Cd's
  4. Servidor web
  5. Servidor BB.DD.
  6. Blog
  7. Navegar por interner y descargar correo
  8. Y algo de ofimatica, procesador de textos y hoja de calculo sobre todo
  9. Tengo una red local inalambrica casera de 3 ordenadores con windows
Ya tengo descargadas las siguientes distribuciones:
  • Suse 9.2 Professional
  • Mandrake 10.1 PowerPack
  • Fedora 3
  • Ubuntu 4.1
  • Guadalinex
  • Hispafuentes 9
¿Cual es la mejor para aprender, y las funciones que le quiero dar a mi PC?

En principio tenia pensado la suse, pero otros me dicen que mejor fedora....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
- Primero: Yo que tú, al principio instalaría las dos, Windows y Linux. Eso de querer abandonar Windows lo antes posible está muy bien, pero mejor empezar poco a poco, que si no a lo mejor te vas a dar el batacazo, y no vas a querer saber nada de Linux en mucho tiempo.

- Segundo: En principio cualquiera de las distros que has mencionado puede cubrir a la perfección tus necesidades, tú y sólo tú puedes decidir cuál te gusta más. Vé probándolas todas, que tampoco cuesta tanto. Instalas una, la pruebas unos días, y si te gusta te la quedas. Si no te gusta, instalas otra encima, a ver qué tal. Si te gusta te la quedas, y si no, instalas otra encima, a ver qué tal. Y luego otra, y otra, y otra... hasta que te aburras.

- Tercero: Tal vez tengas algún problema para configurar el acceso inalámbrico, y no estoy seguro, pero creo que los discos duros SATA también dan problemas. Yo que tú me informaría antes de tocar nada. Por si acaso, me remito a lo dicho en el punto primero: tener a Windows a mano hasta que sepas que Linux te funciona a la perfección y sabes usarlo nunca está de más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 21:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Como he repetido varias veces: USA LA DISTRIBUCION QUE SEA MAS CONOCIDA EN TU AMBIENTE. Así podrás obtener ayuda "en vivo" cuando sea necesario.

Si quieres mi experiencia, yo realizo muchas de las actividades que tú nombraste en mi Fedora 3... sin problemas hasta el momento. Claro que para instalar tuve que usar el rescuecd, ya que el CD 1 no me reconoció mi disco SATA.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si yo quisiera iniciar de nuevo, es decir volver a tener que ver con los sistemas *NIX empezaría con *BSD o cualquier ade sus distribuciones para saber que se siente no saber ni siquiera que es la consola como en NetBSD.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.