Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿distribucion para un pentium 75?

Estas en el tema de ¿distribucion para un pentium 75? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos mi consulta es la siguiente: Saque de un baul de un anticuario un PC: Pentium de 75 megahertz, con 24 MB de ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El sur del mundo
Mensajes: 252
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿distribucion para un pentium 75?

hola amigos mi consulta es la siguiente:
Saque de un baul de un anticuario un PC: Pentium de 75 megahertz, con 24 MB de ram 2 GB disco que funciona bien con windows 95. Quiero potenciar este PC e instalarle LInux. La pregunta es ¿con que version mas o menos paralela a windosws 95 funcionaria sin problemas? Preferentemete redhat o mandrake.

Les recuerdo que soy un novato y tengo muchas ganas de experimentar con linux...sobre todo ahora que aprendi a programar en C.

Última edición por chicomario; 08/02/2003 a las 16:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 20:09
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Honestamente no creo que sea una buena idea instalar una distribucion como redhat o mandrake, por la simple razon que suelen ser muy pesadas y se arrastrarian en un PC asi.
Ahora mismo te escribo desde una debian woody 3.0r1 (la ultima "stable" hasta hoy) que corre en un P166 con 60 RAM.
Busca en barrapunto.com, hace uno o dos dias salio un articulo sobre la instalacion de woody muy completo que la explica paso a paso, ya que no es tan intuitiva como las otras, a pesar de ser muy simple.
Lo unico importante es que conozcas las especificaciones del hardware.
Puedes instalar solo con el primer cd siempre y cuando dispongas de una conexion de banda ancha, de otro modo necesitaras mas cds.