Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿distribucion para un pentium 75?

Estas en el tema de ¿distribucion para un pentium 75? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos mi consulta es la siguiente: Saque de un baul de un anticuario un PC: Pentium de 75 megahertz, con 24 MB de ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El sur del mundo
Mensajes: 252
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿distribucion para un pentium 75?

hola amigos mi consulta es la siguiente:
Saque de un baul de un anticuario un PC: Pentium de 75 megahertz, con 24 MB de ram 2 GB disco que funciona bien con windows 95. Quiero potenciar este PC e instalarle LInux. La pregunta es ¿con que version mas o menos paralela a windosws 95 funcionaria sin problemas? Preferentemete redhat o mandrake.

Les recuerdo que soy un novato y tengo muchas ganas de experimentar con linux...sobre todo ahora que aprendi a programar en C.

Última edición por chicomario; 08/02/2003 a las 16:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 20:09
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Honestamente no creo que sea una buena idea instalar una distribucion como redhat o mandrake, por la simple razon que suelen ser muy pesadas y se arrastrarian en un PC asi.
Ahora mismo te escribo desde una debian woody 3.0r1 (la ultima "stable" hasta hoy) que corre en un P166 con 60 RAM.
Busca en barrapunto.com, hace uno o dos dias salio un articulo sobre la instalacion de woody muy completo que la explica paso a paso, ya que no es tan intuitiva como las otras, a pesar de ser muy simple.
Lo unico importante es que conozcas las especificaciones del hardware.
Puedes instalar solo con el primer cd siempre y cuando dispongas de una conexion de banda ancha, de otro modo necesitaras mas cds.
Si bien no es la distribucion ideal para principiantes es la que tiene mas probabilidades de correr en ese pc sin volverte loco para instalar.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 20:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
RedHat o Mandrake es quizá un poco complicado, pero quiza una versión 8.1 de Mandrake siempre y cuando uses un entorno NO kde NI gnome, por ejemplo fluxbox o blackbox, funcionaría, pero tendrias que prescindir de muchos programas graficos de office, de mozilla, juegos etc, y otros grandes consumidores de recursos y a ser posible tratar de correr programas en ncurses o usar consola.

Lo que es seguro es que puedes instalar una Debian, en principio en modo texto y quiza despues ir probando con entornos graficos ligeros.

Tb deberias ver si ese pc te permite ampliar un poco la RAM, eso ayudaría mucho.

Para lo que mucha gente usa ahora unos pc's de esas caracteristicas es para simplemente configurarlos en modo texto y usarlos de firewall, enrutador o terminales bobos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El sur del mundo
Mensajes: 252
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
antes que nada gracias por contestar, ustedes me estan diciendo que instale una distribucion nueva de linux (debian woody), pero que deje de lado los entornos graficos, ok. Pero mi preguntilla va por otro lado, quizas no me exprese bien mi idea es instalarle una version "antigua" de linux. La máquina la quiero fundamentalmente para programar, aprenderme los comandos y en lo posible usar un entorno grafico "amigable". En otras palabras experimentar... estaria bien algo asi como redhat 5....?

PD: maestro herje, esta bueno lo que has hecho con tu web.. me hice usuario ji, ji.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 16:01
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Y que distro me recominedan a mi?

Tengo un pc viejo: pentium 180 mmx, con 32mb de ram, 2mb de video y 4gb de hd.


Actualmente tengo instalado el mandrake 8.1 con kde y me va algo lento, y ya no hablamos si utilizo el gnome.


Gracias.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo al menos no me he referido a Woody, aunque si vas a ensayar en modo texto, no veo inconveniente, no te consumiría más recursos que por ejemplo potato, repito que siempre que sea en modo texto.

Cualquier Debian con ese pc que comentas en modo texto, no solo es una buana idea, sino que volaría.

Además para tu disfrute te comento que hay una cantidad de soft ingente para texto, como navegadores, clientes msn, clientes de correo, monitorización, redes, news, etc etc..

No obstante si vas a usar entorno grafico, desde luego simpre es mejor que te inclines por una distro antigua, aunque yo particularmente me seguiría inclinando por Debian y un entorno como fluxbox, blakbox, xfce etc.....

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 09/02/2003 a las 16:21
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 17:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Sólo un comentario: mis inicios en Linux fueron en un Pentium 166 con Mandrake 6.0, que traía el kernel 2.2.12 (si mal no recuerdo), KDE1, un AbiWord viejito y algunas otras cosillas. Recuerdo que me gustó porque corría mejor que Windows 95 y porque podía programar en un montón de lenguajes (había estado bastante tiempo tratando de conseguirme compiladores para Windows).

Así que Mandrake 6.0 puede ser una buena opción (por último, en modo texto).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El sur del mundo
Mensajes: 252
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
bien herje, veo que eres un defensor de la causa debian..y con justa razon me imagino, mi profesor de universidad piensa = que tu. hare caso de tus recomendaciones y me inclinare por debian, no es la primera vez que leo y escucho sobre distribucion ( me parece que es la mejor)
saludos and thanks for todo
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 21:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, pero solo una cosa más.
Efectivamente soy defensor de la cusa debian, pero eso no me impide ser objetivo, Debian es probablemente la distro más complicada de ajustar y configurar, casi todo se hace mano, de hecho yo no empeze con Debian, pero desde luego la recompensa es grande...muy grande.

Felicidades por tu decisión, si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar, quedo a tu disposición.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.