Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distribucion para server

Estas en el tema de Distribucion para server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Queria a gradecer a todos aquellos usuarios sus consejos y ayudas,apesar de todo me he dado cuenta de que suse no es la distribución q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 11:42
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Distribucion para server

Queria a gradecer a todos aquellos usuarios sus consejos y ayudas,apesar de todo me he dado cuenta de que suse no es la distribución q mas se adecua a mis necesidades y es por eso que ahora estoy indeciso entre la Red Hat,Debian o Mandrake.No se cual vendra mejor para un servidor cual podria ser de las tres la que mas se adapta a mis necesidades para un servidor?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 11:54
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Es una pregunta realizada muchas veces esta ya, vuelvo a recomendar una vez más RedHat Linux.

PD: No es que Debian y Mandrake sean malas para servidores pero la mejor es RedHat.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con insumiso, yo poseo dos servidores, para ruteo de senal,squid,iptable, uso RH, para mi administracion de usuarios por medio de terminal server uso suse, los dos cumplen muy bien con sus papeles de servidor, ademas si manejas modo consola no deberia traerte muchos problemas entre uno y otro
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 13:54
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues yo prefiero Gentoo y en su defecto Debian.

Para gustos, las distribuciones !!. Prueba varias, normalmente la mejor será la que más has usado, no me atrevería a recomendarte Debian si no la has usado nunca, ni RedHat si solo has trabajado con SuSE (por poner ejemplos, no están en ningun tipo de orden).

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 05:10
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
como me dijeron por ahi , "el server no lo hace la distro , lo hace el administrador ", aunque para facilidad y comodidad algo como debian o gento ( aunque si no lo haz usado es un poco pesada la instalacion )


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911

Última edición por Energy; 29/01/2003 a las 05:27
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 05:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo cierto es que no los he probado, por motivos de compatibilidad solo uso Red Hat, pero estoy deseando porbar algunas de las distribuciones hechas para servidores:

Devil-Linux
Trustix - http://www.trustix.net
Immunix - http://www.immunix.org/
Castle Linux
(...)

Son en general distribuciones pequeñas y creados, sobre todo, teniendo en cuenta la seguridad de los mismos. Algunos incluyen patchs para el kernel como LIDS, GRSECURITY o RSBAC.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Aun que existen en el mercado mas de una distribucion que tentativamente esta optimizada para trabajar lo estrictamente necesario, yo la verdad te recomendaria que usaras una distro como debian o gentto, ambas tiene un excelente soporte en sus sistemas de paqueteria, con ambas puedes lograr instalaciones finamente granuladas al estilo de las dsitribuciones mencionadas en el mensaje anteior, ya lo demas es instalar monitores de red, ACLs como las tambien mencionadas en el mensaje anterior ademas de monitores de integridad como tripwire, fam, aide u otro.
Claro que si no tienes tiempo o ganas de hacer esto a mano siempre tienes la opcion de escoger las distros a la "medida" como las que proporcionan mas arriba. Asi que todo depende de lo que quieras hacer con la distribucion de Linux de tu preferencia.

DE REdhat probe hasta la version 6.2 y mandrake nunca lo he tocado, pero algo que no me gusta de ambas es que instalan un buen de cosas que no necesitas en la instalacion de default.
Y hacer un custom de ellas lleva buen rato.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 14:00
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Te doy mi opinión, si tengo que montar un servidor de nuevo, usaré Debian sin dudarlo un instante

Eso que dice HerSAn de que es difícil quitarle cosillas a RedHat para que quede sólo lo que necesitas en un servidor tiene toda la razón.

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 14:27
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
no diria dificil , casi imposible , la verdad la primerz vez ke monte una maquina que era para server le instale modo grafiko , ya que no sabia casi nada de consola, pero luego al tiempo termine quitandoselo , lo ke me llevo a una tediosa labor , y a la final depues de mucho tiempo instale debian y la instalacion full solo fueron 700Mb y lo manejo todo desde consola , es un poko komplikado mas por las dependencias tediosas de los rpm en redhat , no descarto gentoo , o alguna Distro BSD que he oido que son buenas para un server , a la hora de hacer algun server por alli , pero de primera eligiria debian , su apt-get ayuda mucho
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 18:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Es verdad que hay distros específicas para algunas cosas. Pero en general me inclinaría por una distro conocida por algunas razones:

- Es MUY importante que haya gente que se preocupe de proveer actualizaciones cada vez que se descubra algún bug.
- Es MUY importante que haya gente que se preocupe que los programas interactúen bien entre sí. Un típico problema de instalar algún programa no empaquetado especialmente para tu distro es que a veces no encuentra algún archivo, por estar buscándolo en otra parte (típico ejemplo: /lib en vez de /urs/lib).
- Al ser una distro conocida, habrá más gente que te pueda ayudar a resolver problemas.

Así que, para un servidor yo me inclinaría por RedHat o Debian. Y en MI caso, por ser RedHat más conocida en MI ambiente, mi decisión final es sin duda RedHat.

Y no te olvides: cualquiera que sea la distro que uses, actualízala religiosamente si no quieres tener a muchos "jaquels" dando vuelta por ahí.

PD: apt-get ya está disponible para RedHat hace bastante tiempo. Y dejarla sólo con los servicios necesarios tampoco es tan difícil (al menos en las últimas versiones)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 19:06
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si, apt-get rpm ya es un echo perp aun tiene mucho que desearle a debian , o si no haz una comparacion con emerge , en total la distro que sea te servira , es cuestion de gustos , comodidad , y necesidades , la verdad RedHat es la mas usaba en Servidores ,por ser mas conocida , major cantidad de personas que tienen certificacion , pero las demas van de maravilla tambien
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911

Última edición por Energy; 02/02/2003 a las 19:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.