Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distribuciones basadas en debian?

Estas en el tema de Distribuciones basadas en debian? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me gustaria saber la ventaja de instalar un sistema linux directamente con la distribucion Debian como tal, aunque segun he leido existen otras distribuciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Distribuciones basadas en debian?

Me gustaria saber la ventaja de instalar un sistema linux directamente con la distribucion Debian como tal, aunque segun he leido existen otras distribuciones que se dicen "basadas en debian" y no entiendo cuales serian las desventajas (si existen) de instalar una u otra. Gracias de antemano
Atte.
LuisBalam
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 18:22
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No son desventajas, solo son modificaciones a la distro Debian. Estas distros, principalmente estan construidas con el sistema base de Debian, traen el APT, usan paquetes .deb, etc.
Las modificaciones pueden ser pocas o muchas, que va desde modificacion de los paquetes, moficiacion del instalador o cualquier otra cosa, solo se adapta al creador.
No he usado muchas distros basadas en Debian, prefiero la misma Debian, aunque knoppix la tengo por si tengo problemas.
Usa la que mas quieras.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 20:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Se basan en Debian tambien por el poder de reconocimiento de hardware que esta metadistro posee, ademas de los miles de paquetes que exiten para la misma.

Lo que si es seguro es que si es debian no estas instalando una distro cualquiera

Cuando dicen basada en Debian es que se basan en el codigo fuente de Debian para crear la distro.

Última edición por jaguargt; 08/04/2005 a las 20:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.