Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distro para PC poco potente

Estas en el tema de Distro para PC poco potente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! No se si están al tanto, pero recientemente, una empresa (creo que China) ha sacado un Netbook de solo u$d99.- (99 dólares). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Distro para PC poco potente

Hola a todos!! No se si están al tanto, pero recientemente, una empresa (creo que China) ha sacado un Netbook de solo u$d99.- (99 dólares).

Claramente, con dicho precio, no se puede esperar que las prestaciones sean muchas. Citando a una nota de Desarroloweb.com, las características que ofrece son las siguientes:

Cita:
Cherrypal Africa dispone de pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 x 600, procesador XBurst basado en arquitectura ARM, memoria RAM de 256 Mbytes, 2 GBs de memoria flash y sistema operativo Windows CE o Linux.

En cuanto a la conectividad disponemos de tecnología 802.11b/g y Ethernet 10/100, dos puertos USB 1.1 y uno 2.0, ranura para memorias SD, altavoces y micrófono incorporados
Ahora bien, yo actualmente tengo una PC de escritorio bastante potente, y la verdad que andaba buscando un Netbook para la universidad. Las tareas que querría realizar con el Netbook no son más que netamente de desarrollo (estudio ingeniería informática, y por ende lo usaría para desarrollar en C, Java, o Python, y navegar en Internet).

Asique, apelo a su conocimiento y ayuda y les pregunto: es recomendable comprarme esta Netbook? Servirá de algo?

De ser así, que distro de Linux me recomiendan? Anduve mirando por ahi, y Damn Small Linux parece adecuada. Yo tengo instalada Slax en un pendrive, y supong que, al ser flash, tambien podría funcionar esta.

Que dicen uds? Que me recomiendan??

Muchas gracias por sus comentarios, un saludo!

Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 20:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Distro para PC poco potente

No sé si para programación andarás cómodo con una pantalla de siete pulgadas. Salvo que lo conectes a un monitor externo. Te vas a morir de asco leyendo líneas de código en una pantalla tan pequeña.

No sé cómo son de exigentes las herramientas de desarrollo que piensas usar, pero se me antoja que compilar en ese dispositivo será un infierno. Y ejecutar programas en Java... un tanto pesado.

Además ten en cuenta que se trata de un procesador con arquitectura ARM, es decir, nada que ver con x86. Olvídate de usar la Slax de tu pendrive, que estará compilada para i386. De hecho, no creo que encuentres muchas distros con versión para ARM. Por de pronto, se me ocurren Debian, Gentoo, Slackware, Fedora y Ubuntu.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 23:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distro para PC poco potente

Eso quiere decir... que no es una buena opción comprar este netbook. Jajaja.

La verdad, tengo poco sentido de las pulgadas, pero en algo tienes razón. De hecho, el año pasado me compre un monitor de 19 pulgadas, porque el viejo que tenía, de 14, me resultaba demasiado pequeño para programar. Es decir, me molestaba la resolución de 1024x768, no me quiero imaginar ahora la de 800x600...

Lo que pasa es que el precio, el cual es muy accesible, me ha nublado la vista. Hace rato que necesito un portatil, y una netbook seria interesante, pero cada vez están mas potentes y mas caras! No están para eso las Notebooks!? Sobre todo, si se tiene en cuenta que hace poco compre una nueva PC de escritorio, y no tengo mucha plata para afrontar la nueva portatil.... :S

Entonce, digamos, recomendación final: no comprar dicha netbook? :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 02:01
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Distro para PC poco potente

loading...........


Creo que esas notebook son para niños y no para uso "regular".

Si estas en informática comienza a ahorrar y no te limites en precios, PERO ya te digo que programar en una notebook no es bueno, por la resolución y recursos a la hora de compilar/depurar, etc.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 03:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Distro para PC poco potente

Hombre, yo soy el primero en señalar las limitaciones del equipo, pero no creo que por ello deba calificarse de equipo "para niños". Simplemente, tendrá un uso muy limitado. Según tengo entendido, la arquitectura ARM es muy eficiente en consumo, por lo que la batería tendrá una buena duración. Si a eso le sumamos el tamaño reducido, podría ser perfecto para llevar la agenda, para editar archivos de texto, hojas de cálculo, leer el correo, navegar por la WWW (aunque no mucho), telefonía VoIP... es decir, para lo que se supone que es un "netbook".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Distro para PC poco potente

Según una nota en Slashdot, esta empresa arma las máquinas con componentes que consiga en el momento de fabricarla, y solamente garantiza especificaciones mínimas generales (es decir, sabes que la máquina va a tener al menos ciertas características).
Tú la compras, y luego lo que venga dentro de la máquina puede variar (incluso puede ser ARM o x86) sin posibilidad de elección:

http://hardware.slashdot.org/story/0...d-Lots-Netbook


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distro para PC poco potente

Y entonces... esto es bueno o malo?? :P Si por lo menos cumple con esos requisitos, en una de esas me dan un monitor de 13 pulgadas!! jajajajaja.

Eso no sería una empresa poco seria??? Digo... aunque en el mismo link dice que DELL hace algo similar, y es bastante respetable!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Distro para PC poco potente

Hombre, al comprar mi actual PC yo pedí un AMD Athlon XP 1800+, pero como ya no quedaban, por el mismo precio me pusieron un XP 2000+ sin avisar. Y yo no me quejé.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distro para PC poco potente

Pues a eso me refiero!! Siempre y cuando el producto sea más potente de lo que uno pagó, no habría por qué quejarse.. jajajaja

De todas formas, creo que voy a desistir de la idea de comprar a esta Netbook, y ahorraré para comprarme una decente, o incluso una notebook... Aprovecho que el proximo cuatrimestre no tengo que cursar muchas materias informaticas (estudio ingenieria, y me tocan las materias exactas jaja).

Pero, si conocen alguna que valga la pena recomendar, ya sea por su precio, rendimiento, etc!! Siempre será bienvenido! :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 19:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Distro para PC poco potente

Cita:
Iniciado por locoxchacho Ver Mensaje
Digo... aunque en el mismo link dice que DELL hace algo similar, y es bastante respetable!
ese comentario en Slashdot va con sarcasmo, no es literal
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 20:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Distro para PC poco potente

A mí ya empieza a cansarme que nadie utilice las etiquetas estándar <ironic> y <sarcasm>. ¡Mierda de web semántica, si nadie la respeta!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 20:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distro para PC poco potente

jajajaj.. estuve muy lento, no?? Es que pensé que era una opcion que nunca había visto, pues las veces que entré a Dell, elegías vos mismo los componentes que querías que tuviera! ...

Tienes razón, la gente debería usar mas <ironic> y <sarcasm>. Es que deben estar usando el explorer y no se ve! jajajaj
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.