Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distro para Pentium I a 233 MHz

Estas en el tema de Distro para Pentium I a 233 MHz en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un HP BRIO 8037 - D5528A y me gustaria instalarle un LINUX, se que es un Pentium I con 233 Mhz, pero me gustaia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 14:07
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Distro para Pentium I a 233 MHz

Tengo un HP BRIO 8037 - D5528A y me gustaria instalarle un LINUX, se que es un Pentium I con 233 Mhz, pero me gustaia usar Linux, ya que en mi ordenador personal principal uso Linuxx Ubuntu.


Saludos
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 16:39
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Distro para Pentium I a 233 MHz

No se cuanta ram tiene tu equipo, pero puedes probar galpon minino, mira en la web oficial, las caracteristicas de la distro en http://minino.galpon.org

Lo tengo instalado en un pentium2 a 500mhz con 64 de ram y funciona bastate bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Distro para Pentium I a 233 MHz

Lo importante es conseguir una distribución que, o bien esté pensada para equipos viejos, o bien pueda ser configurada tanto como quieras.
Si es para trastear un poco con el equipo, te recomiendo slackware. Es excelente en cuanto a lo que te permite configurarle, y realmente podés dejarla funcionando cómodamente en casi cualquier máquina.

En modo consola cualquier distribución debería servirte, pero el aspecto en el que a los equipos viejos se les nota más la edad es en su capacidad gráfica, por eso si pensás usar un entorno gráfico, obviamente un escritorio moderno no te servirá. KDE, GNOME, XFCE son demasiado exigentes para un equipo como el que mencionás, pero otros como IceWM o FluxBox pueden darte resultados mucho mejores.

Otra opción que tenés disponible es usar una versión no tan reciente de la distribución que quieras, no necesariamente vas a tener que irte a una distribución del año 2000, pero sí quizás alguna versión anterior. ¿Por qué esto? porque los SO avanzan, lo que se asume sobre el hardware en el que corren va cambiando en el tiempo, y probablemente una distribución del 2007 o 2008 corra mucho mejor que una actual en tu hardware. Después de todo, a veces es mejor que el SO consuma un poco más de recursos si están disponibles, si es para dar mejor servicio al usuario, y esa premisa es lo que lleva a que un equipo como el tuyo se considere obsoleto.


Saludos, y no olvides contarnos qué tal avanzás con el experimento
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 01:44
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, Guadalinex mini deberia funcionarme pero me pone un error que ahora mismo no recuerdo y no acaba de instalarse. Puppy Linux funciona muy bien pero no la he instalado en el disco duro aún.

Me gustaria que me dijeráis que opinais y que hariais vosotros con esta joyita de ordenador.
Saludos.

Me gustaria que me dijerais cuál le pondriais vosotros.
Saludos...
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por BrujoNic; 07/04/2011 a las 09:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 19:59
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Distro para Pentium I a 233 MHz

Lo que yo haria

Con puppy vas a tener una linda maquina de escribir.
Para estos tiempos, esa reliquia solo sirve para consumir electicidad. Podes hacer un lindo macetero ;D
De tirarlo ni hablar(tengo dos almacenadas que no sirven ni para trancar la puerta) y un portatil que no la puedom vender ni despiezada. ... :(

En definitiva yo no perderia el tiempo con eso. a menos que me dedique a algo muy especial.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: distro, mhz, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.