Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Una distro para trabajar con VPS?

Estas en el tema de Una distro para trabajar con VPS? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy contratando un VPS (Virtual Private Server) y tengo que elegir uno de estos sistemas operativos. CentOS Debian Suse Fedora Apenas estoy empezando con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 16:46
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Una distro para trabajar con VPS?

Estoy contratando un VPS (Virtual Private Server) y tengo que elegir uno de estos sistemas operativos.

CentOS
Debian
Suse
Fedora

Apenas estoy empezando con el linux y aun estoy aprendiendo con esto, ya he tenido experiencias con Ubuntu y Suse pero las demas distros no las conozco. Necesito elegir una para instalarla en mi ordenador local y dedicarme a tiempo completo a aprender a usarla correctamente.

Ustedes cual recomiendan para trabajar como servidor comparando facilidad-rendimiento ??
Con cual de estos 4 es mas facil de encontrar tutoriales/ayuda en foros/recursos?

Gracias por su ayuda!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 08:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa la que sea más conocida en tu ambiente.

Ahora, si me preguntas MI opinión personal y privada (), te recomiendo CentOS, por varias razones:

1. Está pensada para ser usada en servidores de producción. Por ello tiene ciclos de vida largos y excelente soporte para actualizaciones y bug-fixes.
2. Es un clon de Red Hat Enterprise Linux, por lo que toda la documentación oficial de Red Hat te servirá.