Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Distros no me detectan la tarjeta de red

Estas en el tema de Distros no me detectan la tarjeta de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, tengo un gran problema. Al momento de probar con los Live CD's de Knoppix y Ubuntu, estos fallaron en la deteccion de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 20:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Distros no me detectan la tarjeta de red

Hola amigos, tengo un gran problema.

Al momento de probar con los Live CD's de Knoppix y Ubuntu, estos fallaron en la deteccion de la tarjeta de red.
Una Encore ENL832-TX-ICNT que requiere drivers.
Demas esta que no pude navegar en knoppix y que nisiquiera se termino de cargar ubuntu, al momento de cargarse el escritorio toda la actividad de la pc como de la lectora cesó.

Asi que me tiene muy decepcionado hasta ahora.

Trate de buscar el Kubuntu, pero no lo encontre en español y me ha desganado terriblemente todo esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 21:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno las distribuciones traen miles de controladores pero seria totalmente imposible que traigan todos los controladores del hardware existente para computadores personales. Esto quiere decir que por alguna razon la version de Knoppix que bajaste, la cual desconozco su version, pero siempre es mejor que te bajes la version mas reciente en este caso la 4.0.

Kubuntu no tienes que buscarlo en español, simplemente durante la instalacion seleccionas el idioma de tu agrado...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 21:37
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Que pena, prueba con DSL -live CD de 50 mb- cabe en un minicd y hasta se puede ejecutar desde una pendrive, esa me detectó una tarjeta que ubuntu y knoppix no podían. Si funciona y te agrada, puedes instalarla a disco y "convertirla" en un Debian. Y si decides instalar, aqui estaremos para ayudarte.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 06:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y si no pilla una nueva tajeta de red sencilla, valen 8 euros o menos y casi ninguna necesita drivers.

yo para evitar problemas haria eso, total no son ni 10 euros.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MindPaniC
y si no pilla una nueva tajeta de red sencilla, valen 8 euros o menos y casi ninguna necesita drivers.

yo para evitar problemas haria eso, total no son ni 10 euros.

saludos
Es cierto, hace tiempo me sucedió el mismo problema, que no me acuerdo que distribución me daba problemas con la red (era un ordenador bastante nuevo) y comprando otra se solucionó el problema. Aunque también existe la posibilidad de probar otra distro. Te recomiendo Fedora (va muy bien) o Mandriva (yo he probado durante bastante tiempo Mandrake pero supongo que seguirá en la misma línea. Puedes utilizar la DSL, pero no la he probado, así que no sé decir si irá bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 18:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
amigos, la tarjeta es flamantemente nueva.

Pero....vivo en el tercer mundo....ustedes saben.

soy un novato y tengo problemas graves con linux....ni el ubuntu puedo hacer arrancar....no me funciona el mouse :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 19:59
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo tambien tengo una Encore ENL832-TX-ICNT y en efecto ni Fedora 4,
ni Slax, bueno ninguno de las versiones de Knoppix, pero se pueden bajar
drivers en la pagina del fabricante que funcionan perfectamente en los
Kernels 2.4.x, y con algunos ajustes tambien funcionan en 2.6.12, con
Knoppix 3.7 que trae por default kernel 2.4.27 y opcional el 2.6 funciona
adecuadamente, lo malo es que hay que hacer la instalacion por linea de
comandos (terminal) aunque trae un Readme con los pasos, te sugiero
generar el modulo sundance.o una vez y guardarlo en una carpeta y asi
cada vez que inicies, lo cargas con: ismod -f sundance.o como root.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si, tengo los drivers....pero nunca escribi nada en una consola de linux, no entiendo los pasos del readme.

al parecer se necesitan conocimientos previos antes de meterse en este mundo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.