Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DNS en debian

Estas en el tema de DNS en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos. Tengo un problema que me esta volviendo loco. lo relato a continuacion: Tengo contratado un dominio con NIC mexico, he montado un servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
DNS en debian

Saludos.
Tengo un problema que me esta volviendo loco. lo relato a continuacion:
Tengo contratado un dominio con NIC mexico, he montado un servidor de correo en mi debian (postfix, Imap, Squirrelmail), y le monte un servidor Web (apache2) con una direccion fija. Tenemos un router que es el que tiene asignada la IP fija valida, y de ahi redireccione los puertos 80, 110, 23 y el DNS y SMTP tanto por TCP como por UDP a mi maquina, la cual tiene una direccion del tipo 192.168.0.X tambien fija.
Internamente todo trabaja perfecto, pero el correo solo puedo enviar y recibir correo desde hotmail, a yahoo y Gmail no me envia ni me recibe, parece ser que el servidor de yahoo me rechaza, pero bueno, ya cheque que no tuviera proxy ni relays abiertos y ya me di de alta para que me aceptaran.
Mi problema mas grave viene con la pagina web, cuando redirecciono la IP valida del router con mi servidor, funciona perfectamente, puedo ver la pagina desde internet con el nombre de dominio, pero despues de un par de horas, ya no la puedo visualizar, solamente a traves de la IP. Ya cambie los DNS de mi ISP por otros, pero sigue igual.
Por favor si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Puedes ver logs en el router?? Si es así intetna monitorear los paqutes que pasan a través de tu router de alguna manera para mirar porqué se pierden. No nos has contado nada cerca de firewwall. Spongoq eu tienes uno instalado por favor verfica el firewall, ojala que tengas jejeje.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 21:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Amigo, me gustaria saber el modelo de tu router y la marca, Aqui yo tuve un caso similar El router tenia filtros predeterminados por defecto y yo desactive los que bloqueaban el 80,21 ,22 y por momentos todo ok.. luego se caia y a reiniciar el router...(ADSL) . Decidi bajarme los filtros (borre todo) y todo empezo a caminar bien hasta el momento... Esto que te comento es una experiencia personal que tuve.

Particularmente si estas dentro de Nats. Al menos en mi caso Yo trabajo con Vistas y todo ok... no tengo problemas.. Y tengo un Centos 4.1 corriendo que es (web, DNS y proxy transparente).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.