Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DNS Forwarding y Samba 4

Estas en el tema de DNS Forwarding y Samba 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, estoy configurando Samba 4 en una maquina con Centos 6 para que actúe como controlador de dominio. He seguido este manual http://www.alexwyn.com/computer-tips...ain-controller y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
DNS Forwarding y Samba 4

Hola buenas,
estoy configurando Samba 4 en una maquina con Centos 6 para que actúe como controlador de dominio. He seguido este manual http://www.alexwyn.com/computer-tips...ain-controller y este video https://www.youtube.com/watch?v=8DNs373fqIk , que básicamente es lo mismo. He conseguido que me funcione el controlador de dominio bajo una configuración pero de esta configuración quiero cambiar un parámetro, y al cambiarlo no consigo que funcione el controlador de dominio.

Os pongo aún más en situación, tengo un equipo que actúa como firewall de todos los demas equipos y da direcciones ip fijas y estáticas (utilizo endian). El centos tiene ip estática, mas concretamente las 75, pues bien cuando configuro samba de centos hay un parámetro que es el DNS Forwarding, que tal y como lo entiendo yo, es como se resuelve una cierta dirección de internet cuando sale fuera de mi red. Si aquí especifico las DNS de openDNS, 208.67.222.222, y continuo con la configuración posterior de los manuales, al final logro configurar el controlador de dominio correctamente.

El problema viene cuando cambio el DNS Forwarding a la dirección donde tengo el endian, 192.168.1.1 (por poner una ficticia), ya que sigo configurando el controlador de dominio pero no consigo que llegue a funcionar. El endian tiene activado las dns externas de google, por lo que tal y como yo lo veo, si le especifico el dns forwarder del endian , debería de salir por las dns de google.

Tal y como he comentado anteriormente, tengo puesta la IP estática 75. Y al ejecutar esta orden " host -t A localhost.midominio.com "
- Cuando tengo las DNS de openDNS obtengo esta salida
localhost.midominio.com lan has address 192.168.1.75
- Cuando tengo las DNS apuntando a endian, obtengo esta salida
localhost.midominio.com lan has address 192.168.1.145

Como está configurado el endian, a partir de la dirección 100, son las que reparte por dhcp, y efectivamente, me meto en el endian y veo que la dirección 145 es la del equipo de samba

¿Alguien me puede echar una mano con consejo o cualquier cosa?

Etiquetas: centos, dns, internet, ip, samba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.