Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DNS en Linux

Estas en el tema de DNS en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Miren, estoy haciendo un servidor en Linux (Fedora) de paginas web, y para que las paginas cuando las registro en NIC se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
DNS en Linux

Hola a todos. Miren, estoy haciendo un servidor en Linux (Fedora) de paginas web, y para que las paginas cuando las registro en NIC se puedan conectar a mi maquina, uso como intermediario los IP y DNSs de Zoneedit. Bueno eso ya no lo quiero mas, quiero que sea desde mi computadora, asi me sentire mas seguro y por sobre todo no estar dependiendo de otro.
Bueno entonces la cuestion es, que programa para DNS puedo usar, conosco el BIND pero no se configurarlo.
Gracias a todos por su tiempo desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 07:34
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que el BIND es la mejor opcion. Podes configurarlo muy bien de forma "grafica" mediante Webmin
Vas a tener que aprender algo sobre la configuracion basica de DNS's para meterte en este mundillo del hosting propio tan de moda ultimamente. .
En Google pude encontrar este tutorial en español.
Cualquier duda consultas por aca.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola:

Aquí tienes un ejemplo práctico de configuración de DNS con BIND

Saludetes
__________________
----------
dns.bdat.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.