Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

donde instalar programas

Estas en el tema de donde instalar programas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola estoy migrando de windows a linux, ahora estoy con ubuntu, he instalado algunos aplicativos que trae la distribucion, pero tengo otro por ejemplo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
donde instalar programas

hola estoy migrando de windows a linux, ahora estoy con ubuntu, he instalado algunos aplicativos que trae la distribucion, pero tengo otro por ejemplo el jdeveloper y otros mas que quiero instalar, es correcto hacerlo en /home/miUsuario/jdev
o existe una carpeta o particion espcial asi como archivos de programa en windows.
gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: donde instalar programas

Generalmente las aplicaciones que no son del sistema operativo se suelen instalar por default o por organización en la carpeta /opt .

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 12:12
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: donde instalar programas

Hola, de igual manera yo empiezo en linux y no sé en ke carpeta instalar programas, he seguido algunas ayudas para instalar :



FireFox, Apache WS... estos segun las guias los coloque en /usr/local

Instale JEE 5 y el instalador me da el directorio de instalacion /opt

Ahora voy a instalar Tomcat 5 ; despues MYSQL 5 (ahi si kien sabe como me vaya); despues algo facil: Lomboz Eclipse.

DEspues de "logra tener todo" empieza lo mas cabr*n.... empezar a probar programas, verlos funcionar y si hay problemas entender acerca de configuraciones, permisos.. etc en LINUX.


Pero sigo con la duda si el directorio de instalacion cuenta para por ejemplo:

- Que el programa este para todos los usuarios o solo para uno en especifico.
- Si el directorio en donde los instalo solo puede ser manipulado por el super usuario.

El punto 2 lo pongo por ke instale al Apache en /usr/local y no puedo colocar archivos en el directorio de publicacion web. solo puedo guardar archivos desde el prompt como SU.................Aunke kreo ésto depende de Apache y no tanto del directorio donde fue instalado.

Otra duda es para las variables de entorno, globales o para x usuario

Nivel Global: Permite que las variables estén accesibles a todo usuario /etc/profile del sistema.

Nivel Usuario: Las variables serían definidas únicamente para un usuario
~/.bashrc, donde ~/ es el directorio base del usuario.


Todos esos "detalles" te hacen ver a LINUx un tanto pesado de aprender o manejar..... llegas a pensar ke inviertes más en aprender el SO a realmente ser más productivo en tu trabajo

Tengo instalado red hat 9 y para no estar tan desfasado he intentado instalar centos 5 o fedora 6 pero mi makina parece ser ke no deja instalarlos.
Al ingresar los CD el proceso de instalacion empieza normal (no me aparece la pantalla de checar CD), me aparece la pantalla de instalacion y todo va "normal " hasta ke aparece un pantalla preguntamdo la forma de instalacion, eligo "CD ROM LOCAL" y simplemente bota el disco y dice ke no encuentra el CORE del SO... descarge los .iso y cheke los SUM

Anteriormente trate con Suse pero mi pinche makina se "congela" al leer el CD por lo que no puedo usar las flechas de Teclado para elegir la opcion de instalacon de SUSE.

Con Fedora o Centos tampoco puede escribir nada en el prompt: (CD de instalacion)... simlemente dejo ke pase el tiempo y se empieze a ejecutar el proceso de instalacion.... aunke les repito, me dice ke no encuentra el core y bota el CD.

EL BIOs tiene password el cual desconozco.... es una IBM ensamblada en Jalisco Mexico (vivo en Mex) por lo ke pienso ke ellos de una forma u otra trataron de ke solo se pueda instalar Windows.

Ahora estoy por probar los CD de instalacion en otra PC para ver si el problema esta en la Maquina o en los CD´s .

Cabe mencionar que yo solo meto el CD 1 de instalacion y de ahi es solo meter puros CD´s para completar la instalacion...... tal vez me falta hacer algo más, pero no creo.

Última edición por xlugo2002; 06/03/2008 a las 12:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.