Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

de donde se puede bajar kernels en RPM ?

Estas en el tema de de donde se puede bajar kernels en RPM ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. de donde puedo bajar el ultimo kernel 2.4.22 en rpm ?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:37
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
de donde se puede bajar kernels en RPM ?

de donde puedo bajar el ultimo kernel 2.4.22 en rpm ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 17:48
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
revisa si tu distro no se si sea redhat o mandrake tiene rpms con kernels pero normalmente es al estable a su criterio, www.rpmfind.net kiza ahi encuentres algunos , pero ke correspondan con tu distro porke si no puedes dañar el sistema


saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 18:15
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias esa page no la conocia. sobre lo de la version ya lo se ya habia bajado otros kernels pero no encontraba uno superior a 2.4.19
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 15:06
Avatar de klian
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Persippany
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Kernels en .RPM?

Yo creo que para algo serio como el Kernel se debería de compilar desde las fuentes...para ajustarlo a tu sistema.

No estoy seguro de que haya kernels en RPM
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hay kernels en RPM, pero tan solo es un src.rpm es decir... lo unico que haces corriendoló es que te meta las fuentes es /usr/src/ osea como si lo bajas y lo descomprimes allí. Queme corrijan si me equivoco.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 17:52
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pues ya he bajado kernles asi pero no se a donde lo descomprima voy a checar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 18:02
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
herje existen kernel-version.arquitectura.rpm osea le das un rpm -Uvh kernel.... y listo..
tu solo debes ejecutar /sbin/lilo para los que usamos el lilo todavia... los user del grub sabran como hacerlo....

mirate este link

http://linuxparatodos.com/linux/07-a...iar-kernel.php

Suerte!


Suerte!!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 18:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al menos en Red Hat, están disponibles kernels en .rpm, generalmente en el directorio "updates" de los mirrors. Son actualizaciones ya compiladas para las distintas arquitecturas (386, athlon, etc.). No es necesario compilarlos. Por supuesto, son genéricos (no están optimizados para tu PC).

Pero también están disponibles los kernel-sources. Como su nombre lo indica, es el código fuente del kernel. Al instalarlo (con el comando rpm -Uvh), el código se "descomprime" al directorio /usr/src/linux. Para compilarlo se sigue el procedimiento habitual (make menuconfig o make xconfig y todas las demás cosas ).

La primera opción (ernel ya compilado) es la más fácil, pero si quieres hacer un kernel a tu medida, obviamente tienes que bajar el kernel-source.

Ojo, que en los directorios "update" de los mirrors de Red Hat NO está el kernel último kernel disponible, sino el último testeado por los ingenieros de Red Hat. Si quieres el último kernel disponible, lo puedes bajar de www.kernel.org o similares.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.