Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Donde quedo el bittorrent?

Estas en el tema de Donde quedo el bittorrent? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya que porfin tengo mi sistema Debian funcionando, intente instalar el nittorent usando el apt-get install bittorrent. Me lo instalo bien, ya que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 17:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Donde quedo el bittorrent?

Ya que porfin tengo mi sistema Debian funcionando, intente instalar el nittorent usando el apt-get install bittorrent.
Me lo instalo bien, ya que no me mando ningun error. Ahora como lo ejecuto? Donde esta? Le pongo bittorrent y no lo reconoce.
tengo que usar ./ o sh?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Prueba:
btdownloadgui.py
o
btdownloadcurses.py
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para saber qué ficheros contiene un paquete en Debian existe apt-file, para ésto bastaría con un "apt-file list bittorrent", aunque antes tendrías que instalarlo...
Código:
# apt-get install apt-file
# apt-file update
# apt-file list bittorrent
De todas formas, si quieres un cliente bittorrent te recomiendo Azureus o KTorrent.


Saludos.


POSTEDICIÓN:
Cita:
Iniciado por Willie
Prueba:
btdownloadgui.py
o
btdownloadcurses.py
Según mi apt-file, en Debian sería btdownloadcurses.bittorrent
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 18:59
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Al usar apt-file update me salio esto:

Put CDROM labeled [Debian_GNU/Linux_3.1_r1__Sarge__-_Official_i386_Binary-1_(20051218)]/ in the cdrom device

cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/cdrom/dists/unstable/Contents-i386.gz»: No existe el fichero o el directorio
--12:58:39-- http://security.debian.org//dists/st...ntents-i386.gz
=> `/var/cache/apt/security.debian.org_dists_stable_updates_Contents-i386.gz'
Resolviendo security.debian.org... 128.101.80.133, 194.109.137.218, 82.94.249.158
Conectando con security.debian.org[128.101.80.133]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
12:58:39 ERROR 404: Not Found.


De todas maneras intente ejecutar el btdownloadcurses y namas me salio los argumentos de l linea de comandos, que el programa no tiene gui?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Eso es porque tienes configurado el CDROM como fuente de paquetes. Yo en tu lugar haría un "apt-setup" para configurar los repositorios de internet pues es mucho más cómodo (siempre que no tengas una conexión lenta, claro).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:14
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, etonces una duda. Porque cuando instalo algunos paquetes como el bittorrent o el mismo kernel dice que esta bajando de internet? Porque si, si me pide el disco pero luego se pone a descargar.
Pero voy a hacer lo que dijiste porque supongo que hay mas paquetes en internet que en el disco y pues mi coneccion si es optima para ese tipo de cosas(imagina, me baje el DVD de debian por internet...)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Jeje... Pues tiene la explicación de que me he equivocado. Debes tener las dos cosas configuradas, tanto el DVD como repositorios de internet. En ese caso edita tu fichero /etc/apt/sources.list y desactiva las líneas del CD poniendoles delante el carácter '#'.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:47
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, y ahora como le hago para que me salga una gui del programa porque se supone que tiene una interfaz grafica y no sale, solo sale la linea de comandos.

SAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 06:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo no utilizo ese programa así que no te puedo decir si tiene o no gui. Por eso te recomendé apt-file, para que vieses los ficheros ejecutables que trae ese paquete y los fueses probando uno a uno.

De todas formas, acabo de ver en los repositorios un paquete muy (muy muy) sospechoso de ser deseado por tí: bittorrent-gui. Eso pasa por no usar "apt-cache search"...

Puedes ver los ficheros ejecutables del paquete bittorrent-gui con el comando "apt-file list bittorrent-gui | grep usr/bin".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 09:37
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cita:
Puedes ver los ficheros ejecutables del paquete bittorrent-gui con el comando "apt-file list bittorrent-gui | grep usr/bin".
Eso simplemente no me da nada. No sale nada.....

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 09:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Instru
Eso simplemente no me da nada. No sale nada.....
¿Ejecutaste antes "apt-file update" como te dije en el post número 3?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.