Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dos distros en el mismo disco duro

Estas en el tema de Dos distros en el mismo disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola hermanos del foro, llevo relativamente poco usando Linux, comence con ubuntu 7.10, en este momento tengo linux mint 5, lo mejor del linux es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Dos distros en el mismo disco duro

Hola hermanos del foro, llevo relativamente poco usando Linux, comence con ubuntu 7.10, en este momento tengo linux mint 5, lo mejor del linux es que tiene un monton de distros que probar , por eso es que quiero usar otro y no unicamente con el cd live, resultado de esto me ha surgido la duda de si puedo tener dos distros en un mismo disco duro, he buscado en la red pero no he encontrado un respuesta clara de como hacerlo. En algunos foros encontre que podias compartir la carpeta de home, asi que me di a la tarea de particionar mi disco, deje dos particiones para winxp (que comparte el grub con el mint), y 4 para el linux, 1 de home, otra de swap y dos para grabar en estas los distintos distros.

Ya lo he intentado poniendo el openosuse 11 como segundo distro, pero ahi es donde me entran las dudas, ya que cuando intento la instalacion del opensuse 11 en el editor de particiones, este toma por defecto la de home y swap que ya tenia marcadas para linuxmint, pero no puedo crear un fichero raiz, me dice que ya tengo uno, me salen otras opciones como la carpeta usr y demas propias del fichero raiz, ahi es donde entra mi mayor duda, que fichero debo crear para tener un segundo distro.

Espero que entre la comunidad haya alguien que me pueda guiar

Saludos a la banda del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 07:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dos distros en el mismo disco duro

El punto es que casi todas las distribuciones te permiten particionar tu disco duro como se te de la gana e incluso te dan la opcion de formatear o no formatear la partición, obviamente para no borrar datos que tengas en las particiones donde ya tienes info. De hecho no te preocupes mucho por el tema de la instalación. La ventaja de linux es que posteriormente puedes modificar todos esos parámetros sin ningún problema.

Yo lo que haría sería instalar todo y después modifico a mi antojo dependiendo de lo que quiera hacer, bien sea modificando el /etc/fstab, o dependiendo de lo que quieras crear. Espero te sirva esta solución y si no buscamos otra.

SaludosS
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Dos distros en el mismo disco duro

pues sigo en la misma, mi duda es en la instalacion, ya que me dice que no puedo crear otro fichero raiz, unicamente tengo las opciones del usr y otras carpetas que se crean con la instalacion de la raiz, asi que basicamente lo que quiero saber es si seleccionando la carpeta usr me va a crear ahi el nuevo sistema operativo que estoy intentando instalar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 20:59
Avatar de bacha  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos distros en el mismo disco duro

Cuando haces la instalacion de suse (o la distro que sea) seleciona como raiz la particion en donde la vas a instalar, lo que sucede es que cuando eliges desde el grub o lilo alguna de las distros, esta te cargara como raiz la particion en donde la tengas instalada y la otra particion donde tienes la otra distro solo la montara como una particion normal.

Ahora bien lo unico que tienes que hacer es durante la instalcion montar la particion donde tienes tu home en /home, ahora bien si ya lo hiciste puedes editar el inittab.

No se si esa era tu duda Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.