Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dos linux compartiendo un /home (entiendase usuarios, etc)

Estas en el tema de Dos linux compartiendo un /home (entiendase usuarios, etc) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo FCIII , distribuido en tres particiones / (raiz) /boot /home y tengo una particion libre a usar CASO 1: Puedo mover /home de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Dos linux compartiendo un /home (entiendase usuarios, etc)

tengo FCIII , distribuido en tres particiones
/ (raiz)
/boot
/home
y tengo una particion libre a usar

CASO 1: Puedo mover /home de una particion a otra (pues me quede corto de espacio) que deberia hacer o leer para luego hacer :)

CASO 2: Quiero instalar Ubuntu (un debian) en esa particion libre, pero usando el /home que tengo (de fedora), ose aque tendria un /home para dos SOs. Puede ser? o es peligroso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en lo personal nunca lo he hecho, pero no deberia haber problema siempre y cuando ambos /etc/fstab esten configurados bien,

si quieres mover el /home de lugar, solo edita /etc/fstab y modifica la linea de /home a la nueva particion
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Se puede compartir sin problemas, al menos yo lo tuve durante un tiempo (no mucho, unos meses) y no me dio problemas. Simplemente se trata de lo que te comenta santiago, configurar el fstab de la nueva distro (ubuntu en este caso) para que monte esa partición como /home.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Efectivamente el secreto está en el archivo fstab y configures para que se monte automáticamente la partición de /home.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo ahora mismo tengo por un lado Mandrake9.1 y por otro FedoraCore3, ambos con la misma cuenta de usuario, y estos son los únicos "problemas" que he tenido:

- Las cuentas de usuario. Tanto en Mandrake como en Fedora la cuenta de usuario que suelo usar se llama de la misma manera (dan), y ocupa el mismo directorio (/home/dan), pero al principio tuve un problema: los permisos del directorio personal. Me explico: al asignar los permisos a un directorio (y a sus archivos), se le asigna propietario en base a una especie de "número de serie" que corresponde a cada usuario. La cuestión es que en Mandrake el usuario "dan" tenía un número de serie, y en Fedora el usuario del mismo nombre tenía otro número de serie distinto. Resultado: el usuario "dan" de Fedora no podía acceder a los archivos (ni de configuración ni nada) de la carpeta /home/dan, que pertenecían al usuario "dan" de Mandrake, que tenía otro número de referencia. Solución: entrar como root, y asegurarte de que el usuario "dan" tenga en Fedora la misma referencia que tenía en Mandrake. Cada distribución tiene su propio modo de gestionar los usuarios en modo gráfico, pero en todo caso es un procedimiento trivial.

- La configuración del escritorio. Con Gnome no he tenido ningún problema, pero con KDE me ha ocurrido que al tener en Mandrake una versión anterior a la instalada en Fedora, los archivos de configuración personal se hacían la picha un lío, y faltaban ciertos elementos. Nada grave, bastaba con recuperarlos a base de botón derecho --> menú contextual --> añadir lo-que-sea.

- OpenOffice. Nuevamente, la versión instalada en Mandrake y la instalada en Fedora no coincidían, así que había problemas con los archivos de configuración de una y otra versión. Cada vez que quería usar OpenOffice en Mandrake tenía que borrar los archivos de configuración de OpenOffice generados por la versión instalada en Fedora. Ahora lo que hago es usar OpenOffice solamente en Fedora, al menos hasta que instale de una vez Mandrake10.1.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias a todos por las respuestas, procederemos con las instrucciones
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.