Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dos pequeñas dudas en Kubuntu

Estas en el tema de Dos pequeñas dudas en Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Después de husmear, descargar y probar me decidí por Kubuntu. Me encanta este KDE por lo avanzado que es. Estoy muy contento con mi SO. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Dos pequeñas dudas en Kubuntu

Después de husmear, descargar y probar me decidí por Kubuntu. Me encanta este KDE por lo avanzado que es. Estoy muy contento con mi SO.

Existen 2 cosas que no he conseguido solucionar hasta el momento. Seguramente son tonterías pero me atasqué :

1.- Me aparece estos diálogos siempre que inicio. Me pide esos requisitos para habilitar ciertas funciones:

Cita:
* El administrador de composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión.


* Extensión composite no encontrada
Debe usar XOrg > para que funcionen los efectos translúdicos y opacos.
Además puede necesitar añadir una nueva sección al fichero de configuración de X:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
End Section


2.- La otra cuestión es que quiero colocar íconos de enlaces a directorios específicos en mi escritorio. Por ejemplo, para mi disco de archivos puse %d /media/hdc1/ en la ruta y no me lo reconoce ¿Cómo le hago?.

Última edición por metacortex; 26/09/2006 a las 02:00 Razón: Agregar datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 12:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Intenta no utilizar imágenes para éste tipo de cosas por la siguiente razón: Si alguien tiene el mismo problema dentro de un mes y se pone a buscar (ya sea en Google y similares o con el mismo buscador del foro) el error, éste mensaje NO aparecerá.

Dicho ésto te comento:

1.- ¿Has probado a hacer lo que te dice? Es decir, añade a tu /etc/X11/xorg.conf lo siguiente:
Código:
Section "Extensions"
       Option  "Composite"     "Enable"
EndSection
2.-
  • Enlace a directorio: Botón derecho -> Crear nuevo -> Enlace a dirección (URL)...
  • Enlace a dispositivo: Botón derecho -> Crear nuevo -> Enlazar a dispositivo

Aunque te recomiendo que los enlaces a directorios los hagas desde consola con el comando "ln -sf /ruta/donde/quieres/que/apunte/el/enlace /ruta/donde/quieres/colocar/el/enlace", pues de éta forma también podrás seguirlos desde la consola.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 02:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Intenta no utilizar imágenes para éste tipo de cosas por la siguiente razón: Si alguien tiene el mismo problema dentro de un mes y se pone a buscar (ya sea en Google y similares o con el mismo buscador del foro) el error, éste mensaje NO aparecerá.
Gracias por el aviso, ya está corregido .

Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Dicho ésto te comento:

1.- ¿Has probado a hacer lo que te dice? Es decir, añade a tu /etc/X11/xorg.conf lo siguiente:
Código:
Section "Extensions"
       Option  "Composite"     "Enable"
EndSection
Por eso puse la imagen, para hacerme entender mejor. Si leemos los diálogos de las capturas, el aviso me pide usar XOrg igual o mayor a 6.8. Lo que me indicas viene recomendado como sugerencia adicional, es decir, "Además puede necesitar añadir una nueva sección al fichero de configuración de X: etc, etc...". En principio me vi tentado agregar esas líneas, pero preferí preguntar primero a fin de despejar esa duda porque no soy muy ducho en este tema, por lo cual prefiero ir a paso de tortuga ;). Provisionalmente deshabilité los efectos translúcidos ya que al parecer tengo problemas con Kubuntu y la aceleración 3D de la tarjeta de video.

Cita:
2.-
  • Enlace a directorio: Botón derecho -> Crear nuevo -> Enlace a dirección (URL)...
  • Enlace a dispositivo: Botón derecho -> Crear nuevo -> Enlazar a dispositivo

Aunque te recomiendo que los enlaces a directorios los hagas desde consola con el comando "ln -sf /ruta/donde/quieres/que/apunte/el/enlace /ruta/donde/quieres/colocar/el/enlace", pues de éta forma también podrás seguirlos desde la consola.
Muchas gracias. Me fui por tu primera sugerencia antes de leer tu respuesta y resultó muy bien. Para los próximos intentaré hacerlo desde la cónsola tal como lo describes, ya que se ve más sencillo así.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 05:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Provisionalmente deshabilité los efectos translúcidos ya que al parecer tengo problemas con Kubuntu y la aceleración 3D de la tarjeta de video.
Aún con la aceleración 3D perfectamente esos efectos afectan mucho al rendimiento... Pero bueno, la verdad es que en éste aspecto han mejorado bastante en poco tiempo.


Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Muchas gracias. Me fui por tu primera sugerencia antes de leer tu respuesta y resultó muy bien. Para los próximos intentaré hacerlo desde la cónsola tal como lo describes, ya que se ve más sencillo así.
No es por sencillez, lo que pasa es que al crearlo desde KDE no lo podrás utilizar en la consola. KDE crea un fichero comosellame.desktop que contiene la suficiente información par que cuando sea activado se abra una ventana de konqueror en la ruta que se especificó.

Por ejemplo, quiero un enlace al directorio "/mnt/prueba" que se llame probando. Si lo creo con KDE, cuando vaya la consola me encontraré un fichero llamado probando.desktop que, obviamente al intentar acceder a él con "cd" me encontraré con un "error" tipo "Eso no es un directorio".
En cambio, si creo el enlace con el comando "ln -sf" sí que podré utilizar el enlace tanto en consola como en KDE (y, por supuesto, otros escritorios).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De todas formas, recordemos que es posible crear enlaces simbólicos gráficamente, usando KDE. Basta con arrastrar un archivo o carpeta al escritorio y seleccionar "Enlazar aquí".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 10:04
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
De todas formas, recordemos que es posible crear enlaces simbólicos gráficamente, usando KDE. Basta con arrastrar un archivo o carpeta al escritorio y seleccionar "Enlazar aquí".
No lo conocía, interesante...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.