Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dos preguntas sobre Ubuntu.

Estas en el tema de Dos preguntas sobre Ubuntu. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Quizá esta pregunta parezca un poco simple pero no la he encontrado en internet. ¿como cambiar ntfs a ext4 sin perder los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 10:44
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Dos preguntas sobre Ubuntu.

Hola a todos

Quizá esta pregunta parezca un poco simple pero no la he encontrado en internet.

¿como cambiar ntfs a ext4 sin perder los archivos?
¿como puedo cambiar un único icono en Ubuntu 9.10?


Soy un usuario nuevo, lo instale ayer, toda mi vida eh usado windows así que tengo que aprender todo de cero, me ha gustado Linux y no pretendo volver a windows, por raro que parezca se me hace mas fácil Linux.

Tengo decenas de preguntas mas, pero la mayoría las encuentro en internet, así que no quiero saturarlos de preguntas.

Ante todo gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 07:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dos preguntas sobre Ubuntu.

bienvenido a GNU/Linux
te vas a encontrar que algunas cosas son diferentes, pero aunque somos minoría en el mercado de las pcs de escritorio, hay proporcionalmente muchísima más información online

Cita:
¿como cambiar ntfs a ext4 sin perder los archivos?
que yo sepa no puedes, son formatos diferentes, para pasar de uno al otro necesitas formatear la partición. Respalda los archivos, formatea y cópialos de nuevo

Cita:
¿como puedo cambiar un único icono en Ubuntu 9.10?
a que te refieres? no entendí.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 12:44
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dos preguntas sobre Ubuntu.

Gracias por la respuesta.


Sobre el cambiar los iconos, me refiero a personalizar una carpeta, por ejemplo una carpeta que se llame musica colocarle una imagen relacionada con musica, así entre diez carpetas esa resaltaría y no necesitaría buscarla.

Lo único que he podido hacer es cambiar todos los iconos a la vez, (lo cual esta muy bien) descargando un paquete de iconos.

No se si me he explicado.


Hablando un poco sobre lo que menciona webosiris, es verdad, la sensación al buscar algo es diferente,
te sientes mas cómodo visitando los foros de GNU/Linux, cualquier articulo que leas no parece mera publicidad, suele ser mas libre la información

Comenzando desde que lo descargue, te dicen que puedes copiarlo y dárselo a quien quieras, no te están amenazando con ir a prisión y ser perseguido como un vil ladrón por el FBI y todo el peso de la ley hasta que te refundan en un calabozo obscuro solo por cambiar el fondo de escritorio.

Lo único que extraño de windows son los juegos, pero en un día descubrí mas funciones en Ubuntu que no tiene windows las cuales extrañaría.

Yo siempre creía que GNU/Linux era muy soso en su aspecto y difícil de manejar, pero resulto ser lo contrario, batalle mucho menos por los programas y controladores que lo que batallo en windows. (y eso que en windows me se casi todo de memoria).

Yo estaba muy contento en windows realmente me satisfacía en todo, es por eso que me sorprenda que sea aun mejor Ubuntu. De haber sabido, me hubiera cambiado hace años.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 12:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dos preguntas sobre Ubuntu.

Para cambiar el ícono de una carpeta, busca información sobre los archivos ".directory".
No uso GNOME, pero aparentemente si abres la carpeta en Nautilus y arrastras la imagen hacia "información" en el panel izquierdo (http://brainstorm.ubuntu.com/idea/279/)


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 14:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Dos preguntas sobre Ubuntu.

Cambiar el icono a un directorio es facilísimo con Gnome (y creo recordar que también con KDE).

- Botón derecho, "Propiedades"
- En la pestaña "Básico", pulsas sobre el icono
- Vas al directorio /usr/share/icons
- Eliges el que más rabia te dé
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 10:31
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dos preguntas sobre Ubuntu.

Gracias,

aveces lo mas fácil es lo que mas se complica.

Etiquetas: dos, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.