Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Driver de video en ubuntu 9.04

Estas en el tema de Driver de video en ubuntu 9.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de llevar mi PC al cielo, instalando ubuntu 9.04 El problema es que no puedo instalar el controlador de video porque esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 20:05
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Driver de video en ubuntu 9.04

Hola, acabo de llevar mi PC al cielo, instalando ubuntu 9.04

El problema es que no puedo instalar el controlador de video porque esta en lista negra y quisiera saber si hay alguna opcion. Video: Intel 965 (x3000).

Encontre una posible solucion en lo que se corrigen los bugs de controladores en http://webupd8.blogspot.com/2009/04/...c-drivers.html, pero quisiera saber si alguien lo ha instalado para ver que tan estable es antes de probarlo.

Gracias.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 21:14
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Hay un tema de hace poco que habla de esto. Justo con tu placa de video hubo problemas con sierta actualización de Ubuntu, y desde el link que pasaste, abajo esta el update que envía a este tema: http://webupd8.blogspot.com/2009/05/...iver-news.html que dice que con actualizar el sistema operativo se soluciona.

¿Tenés todo actualizado?
¿Vas a usar Compiz?

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 22:08
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

AleSanchez despues de preguntarle a San Google y haber probado algunas otras barbaridades (como cambiar origen de programas) llegue a ese sitio, la solucion me parecio interesante, pero preferi preguntar antes de intentarlo.

Creo que deberia arriesgarme un poco a probar, total, supongo que lo peor que puede pasar es que tenga que volver a instalar todo desde cero.

Despues del primer arranque el sistema abrio una ventana para descargar actualizaciones, eran como 90mb y no estoy seguro de que se trataba, apenas estoy conociendo, pero mas tarde probare a actualizar nuevamente.

Compiz, definitivamente no se si lo usare, primero voy a averiguar de que se trata.

Gracias por el aporte.

P.D. Por cierto, de momento estoy de regreso en XP, se me olvido anotar la contraseña para la red inalambrica y era como estar atado de manos. Avanzo un poco con el trabajo y despues sigo con ubuntu.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 02:50
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Finalmente paso... despues de probar muchas opciones tuve que reinstalar, pero... encontre esto: http://forlong.blogage.de/entries/pages/Compiz-Check, lo instale y esta funcionando bien; espero que siga bien despues de instalar todas las actualizaciones.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 10:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Actualiza todo sin miedo, no vas a tener problemas.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 12:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Gracias, AleSanchez, hasta el momento todo va muy bien, con actualizaciones, LAMP, aMSN, etc., creo que solo me falta inkscape y copiar los sitios de WAMP a LAMP para darle a XP una patada en (salva sea la parte )
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 15:26
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Triby, No me quedó claro si resolviste tus problemas con tu tarjeta de video intel... el link que diste es solamente un script para revisar si el sistema puede ejecutar compiz. Mi hermano tiene una laptop LG f1 Express Dual con chipset i935. Probé con lo que le comenté a monoswim en este hilo y ahora está sedita, sedita
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Yo aun no encuentro la solución, tengo la placa integrada de video Sis Mirage3 (Si ya se que es una m-...%%$&7) pero encontre instale como 10 drivers hice un downgrade al Xorg(en jaunty), me funciona ok si 3d(que no me importa mucho).
Pero hay algo que me tiene de los pelos y es el renderizado de las páginas, es muy lento espantozamente pesado, lo solvento usando opera, pero hay ocaciones en que visito una pagina muy grande(en codigo) y se vuelve tortuoso, ni que hablar de Firefox(si es de por si una marmota sin pies, imafginense como se mueve).

Los videos me los carga ok se ven perfectamente, incluso consume menos recursos que en windows. Lo unico molesto es el renderizado.

No soy muy ducho en configurar el xorg.conf, pero creo tendria que ver algo con la taza de refresco me imagino.
Sugerencias? Algun script mágico?
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 17:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

NUCKLEAR No creo que sea problema de refresco, si asi fuera tendrías problemas también con los videos IMO.
¿Probaste Amarok como navegador? Yo lo siento más rápido incluso que Opera.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 18:45
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

arthpix, como bien dices, compiz-check lo que hace es verificar si en tu instalacion puedes habilitar compiz y, si el controlador esta en lista negra, lo detecta y te da la opcion para quitarlo de esa lista, no es necesario realizar procesos o instalaciones adicionales.

Nota: compiz-check me funciono solo en instalacion nueva.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 20:03
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Driver de video en ubuntu 9.04

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
NUCKLEAR No creo que sea problema de refresco, si asi fuera tendrías problemas también con los videos IMO.
¿Probaste Amarok como navegador? Yo lo siento más rápido incluso que Opera.
Supongo que será konqueror, me va peor(o igual), no lo uso demasiado por que normalmente me da errores y fallos frecuentes(siempre me los dio)
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.