Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Drivers botones especiales en linux

Estas en el tema de Drivers botones especiales en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un portatil HP Pavilion que viene con Windows Vista y tiene unos botones para lazar ciertas aplicaciones o modificar el volumen. Bien, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 14:43
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Drivers botones especiales en linux

Hola,

Tengo un portatil HP Pavilion que viene con Windows Vista y tiene unos botones para lazar ciertas aplicaciones o modificar el volumen.

Bien, lo que me gustaría saber es, si me cambio a linux ¿cómo puedo conseguir que dichos botones tengan funcionamiento?

Gracias por la atención
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 16:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Drivers botones especiales en linux

Primero que nada, no asumas que tendrás que hacer algo. En mi Dell hay un par de botones que no funcionan (expulsar la bandeja de cd, suspender), pero para los que sí funcionan (red wifi, volumen, brillo de la pantalla) no tuve que hacer absolutamente nada.

Por otro lado lo mejor que puedes hacer es buscar qué tan compatible es el modelo de máquina con la distribución que elijas, por lo general si funciona en una distribución se puede hacer funcionar en otra. Creo que la mejor base de datos para estos temas es el wiki de hardware de Gentoo


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 01:29
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Drivers botones especiales en linux

Gracias por tu referencia
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.