Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

drivers gforce

Estas en el tema de drivers gforce en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una nvidia gforce fx 5200 128 Mb....voy a instalar el mandrake 9.1....he visto por ahí que instalar los drivers de nvidia es la leche ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 17:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
drivers gforce

Tengo una nvidia gforce fx 5200 128 Mb....voy a instalar el mandrake 9.1....he visto por ahí que instalar los drivers de nvidia es la leche de dificil, pero...¿los tengo que instalar seguro no?¿o es posible que con los que traiga el sistema operativo valga?...
En caso de que sea seguro, tengo 2 preguntillas:
1) ¿Cuales son?...lo digo porque en la pagina de nvidia he visto 3 o 4 tipos distintos...decir que tengo u P IV 1.5.
2) Se que puede ser una lata, pero os agradeceria eternamente que me explicaseis lo que tengo que hacer para instalarlos, porque las explicaciones que he visto por ahi no eran nada claras.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 20:48
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Instalar los drivers de nvidia es una tonteria. De todos modos, la placa de video funcionará perfectamente sin ellos. Necesitarás los drivers oficiales espcíficamente para utilizar aceleración 3d por hardware (para juegos y demás).
Incluso cabe la posibilidad de que Mandrake ya traiga los drivers adecuados, aunque no estoy seguro.
Para bajar los drivers simplemente te vas a nvidia.com, vas a "download drivers" y ahi nomás tendrás un link que pone "download Linux drivers" o algo así.
Te bajas ese archivo, y en el README explica paso por paso como instalarlos.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 02:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda....espero que no me lleguen a hacer falta.
De todas formas, en la pagina de nvidia hay muchos para mi grafica:
-IA32
-AMD64
-IA64
-FreeBSB
Y las instrucciones son en ingles, y tela de complicadas para mi...
Muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 09:46
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Las instrucciones no son nada complicadas, si sabes inglés. El driver que tu necesitas es IA32 ("Intel Architecture 32 bits"), IA64 es para Intel Itanium, AMD64 es para Opteron y Athlon64. FreeBSD es otro sistema operativo (es el unico que no pone "linux").
Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 18:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, ya contare como me fue....ciao!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.