Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Drivers nvidia + TNT2

Estas en el tema de Drivers nvidia + TNT2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo Debian Sarge con kernel 2.6.8-2-k7, con un AMD Athlon 1 Ghz, placa base marca la pava, y tarjeta Riva TNT2 de 32 MB... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Drivers nvidia + TNT2

hola,

tengo Debian Sarge con kernel 2.6.8-2-k7, con un AMD Athlon 1 Ghz, placa base marca la pava, y tarjeta Riva TNT2 de 32 MB...

me bajo el .run ese de la pagina de nvidia,
modifico el inittab para que arranque un un runlevel sin x,
instalo las fuentes del kernel,
ejecuto el .run,
acepto la licencia,
me dice que ni tiene el modulo compilao ni lo encuentra en el ftp de nvidia, que lo va a compilar,
lo compila,
lo instala, me dice que guay, que modifique el XF86Config-4 y que ya tengo unos drivers mu chulos,
modifico el XF86Config-4, comento "Load dri" y "Load GLcore" y dejo "Load glx" y cambio "nv" por "nvidia",
arranco las x, y plas! sale una pantalla blanca mu chula con el logo de nvidia en medio...

...y ahí se queda

curiosamente el puntero del raton cambia cuando pasa por donde deberia estar la ventanita de login del kdm, que está aunque no se ve, si tecleo el password, sale la pantalla de carga del KDE, y empieza a cargar los iconos del escritorio sobre la pantalla del logo, y empieza el desastre, en lugar del panel inferior pinta un borron, los iconos dobles, menus a medio dibujar...

despues de leerme las FAQs del README de nvidia, probar a cargar y descargar modulos, estudiarme de memoria el log del xfree86, etc. siempre acaba igual, en el logo...

en fin, que me rendí y volvi al 'nv'

acepto cualquier pista...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 06:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tuve el mismo problema en Fedora Core 3. La única solución que encontré fue usar un driver parchado que encontré aquí.

Se supone que la próxima versión del driver va a arreglar ese problema (creo que se debe a algunas de las nuevas funcionalidades del kernel 2.6, como udev).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas,

Prueba a editar el fichero /etc/rc.local y al final del archivo añade la siguiente linea:

/sbin/modprobe nvidia

A ver si con eso te funciona.

Saludos-
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
se solucionó con la nueva versión de los drivers, :)

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.