Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Drivers para adaptador wireless USB senao

Estas en el tema de Drivers para adaptador wireless USB senao en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas gente. Me estoy peleando con un adaptador wireless USB del que lo único que se es la forma, color y fabricante, me explico: Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 11:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Drivers para adaptador wireless USB senao

Buenas gente. Me estoy peleando con un adaptador wireless USB del que lo único que se es la forma, color y fabricante, me explico:

Es un adaptador que telefónica (de España) mandó a un amigo y acostumbran a hacerlo sin dar ningún tipo de información, lo único que te mandan es un manual genérico editado por ellos y un CD con un configurador genérico también editado por ellos. Como es habitual, tanto el CD como el manual sólo hacen referencia a Windows.

En fín, Telefónica describe al aparato como "Senao International Ltd.", y la pinta de dicho bicho es ésta:


He visitado la página del fabricante y no hay rastro de éste modelo.

En fín... En mis vueltas por el mundo de google he visto que mucha gente ha configurado un adaptador senao de telefónica utilizando el controlador prism2-usb de linux-wlan-ng, pero a mí ese controlador no me detecta nada, y eso que el contralador de Windows se llama "PRISMA02.INF"... Eso sí, sé que antes telefónica distribuía otro adaptador de éste fabricante con el chipset prism2.

Bueno, ¿Alguien sabe qué chipset trae éste dispositivo o con qué controlador pued hacerlo funcionar?


Gracias de antemano, saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 08:39
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno... He hecho un lsusb (a los que os preguntais por qué no lo hice antes, os digo que yo también me lo estoy preguntando) y dice:
Código:
(...)
Bus 005 Device 003: ID 09aa:1000 Intersil Corp. Prism GT 802.11b/g Adapter
(...)
Parece que trae el chipset prismGT, pero el controlador prism54 tampoco lo detecta... ¿Alguien sabe si existe algún controlador que pueda hacer funcionar un dispositivo USB con el chipset prismGT?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.