Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Drivers privativos en Ubuntu 7.04

Estas en el tema de Drivers privativos en Ubuntu 7.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, hice una búsqueda en el foro, para ver si ya se había abierto el tema sobre la noticia de la inclusión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 22:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Drivers privativos en Ubuntu 7.04

Hola a todos, hice una búsqueda en el foro, para ver si ya se había abierto el tema sobre la noticia de la inclusión de los drivers privativos en la próxima versión de Ubuntu y como no encontré ninguno, me decidí a empezarlo yo

He leído un poco el tema y no se cual ha sido el desenlace del mismo.

basicamente el problema está en que todos los precursores y defensores de las libertades del código abierto (GPL para resumir) no aprueban la inclusión d elos mismos en una distro de linux ya que esto hecharia a perder los años de lucha que tiene para que los fabricantes de hardware liberen el código de los drivers. Por supuesto, los fabricantes de hardware no estan dispuestos a ello.

Básicamente, incluir esos drivers privativos, sería dejarles ganar la batalla a los fabricantes de hardware.

Desde otro punto de vista, la inclusión de estos drivers podría resultar en una mayor aproximación del usuario común a Linux.

En fin ¿que opinan?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 00:28
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Drivers privativos en Ubuntu 7.04

a mi me parece bien, hay que ser mas practicos y a veces medidas como esta son necesarias en lo que se liberan drivers libres, que si nos quedamos Esperando nunca los van a soltar, hay que hacer mas presion y eso se logra con mas usuarios.

Además de cualquier manera siempre instalamos uno que otro de los repositorios non-free, si fuéramos tan puritanos no instalaríamos ni soporte para muchos codecs como mp3 por ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Drivers privativos en Ubuntu 7.04

TolaWare, este tema se ha hablado en muchos sitios, especialmente en Menéame y Barrapunto (por mencionar los más conocidos). En todo caso la desaprobación de los defensores del software libre no es por la inclusión de drivers o codecs "no libres", sino por la posibilidad de que esos drivers vengan instalados por defecto. De todas maneras aún no está claro si será así o si es el propio usuario quien tendrá la opción de instalarlos o no durante el proceso de instalación de Ubuntu (opción más aceptada entre los defensores de la filosofía del SL). La consigna apoyada es que Ubuntu permita al propio usuario decidir o no su instalación.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.