Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Drunken of Wine

Estas en el tema de Drunken of Wine en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos foreros. Estoy intentando instalar WINE en KUbuntu 8.10 a través de un archivo autoinstalable .deb pero el instalador de paquetes por defecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Drunken of Wine

Hola a todos foreros.

Estoy intentando instalar WINE en KUbuntu 8.10 a través de un archivo autoinstalable .deb pero el instalador de paquetes por defecto para esta distro (Adept) me da el siguiente mensaje de error:
Dependency is not satisfiable: binfmt-Support
Recuerdo que el paquete de wine que descargué está desarrollado para esta distribución en concreto.

Gracias a todos los que tenéis tanta paciencia para responderme, si no fuera por vosotros estaría perdido en linux.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 03:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Drunken of Wine

sudo apt-get update && sudo apt-get install wine
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 01:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Drunken of Wine

Bien ya he logrado solucionar este problema. He tenido que usar un cd de Ubuntu 7.04 para usarlo como fuente de los paquetes que faltaban. No obstante esto no se le hubiera ocurrido a un novato de la informática. Me gustaría que si se pretende que Ubuntu acerque Linux a los principiantes deberían poner las cosas más fáciles. En este caso Wine debería ser compacto y autónomo (es decir no necesitar de librerías ya presentes en el sistema operativo) o bien dotar a Kubuntu 8.10 de paquetes mas completos. Se trata de hacer "linux para humanos" ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 05:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Drunken of Wine

Bueno, eso díselo a Ubuntu.

De todas maneras, ¿has probado lo que te he dicho? ¿No funcionaba? Si no funcionaba, tal vez se deba a que tienes configurados repositorios de distintas ramas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 07:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Drunken of Wine

Yo uso Wine desde los repositorios y funciona perfecto.

Ahora, dices que "descagaste" wine desde algún lugar. Esa no es la forma de instalar los programas en Ubuntu. Y aunque desde ese lugar te digan que lo que te descargaste era para Ubuntu, es este paquete el que pide dependencias mal armadas.

O sea, no te quejes de Ubuntu porque los problemas fueron, que no instalaste el programa como deberías (y explica la extensa documentación de Ubuntu) ya que en los repositorios de Ubuntu está la última versión estable de Wine, y que el paquete que te bajaste estaba mal armado.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.