Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DualBoot elementary y linux

Estas en el tema de DualBoot elementary y linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cordial Saludo. Particione segun la guia de ubuntu: >200 mg para el grub >particion raiz "/" >particion "Home" instale windows e intentado corregir el grub ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2014, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Cali Colombia
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
DualBoot elementary y linux

Cordial Saludo.

Particione segun la guia de ubuntu:
>200 mg para el grub
>particion raiz "/"
>particion "Home"

instale windows e intentado corregir el grub pues en el fdisk -l aparece marcada la particion del windows y lo cambie para que iniciara desde la particion del grub sin embargo entra varias horas viendo el porque cargaba ambos S.O vi que en la particion "/" tambien estaba el /grub y el /boot y una linea llamada menuentry especificando el windows mientras que en la particion donde solo tengo el grub habian lineas de menuentry de mi elementary OS pues esa es la version que tengo instalado.

Mi pregunta es porque instaló el grub en ambas particiones y cual es la forma de que me funcione dualboot.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 07:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: DualBoot elementary y linux

No entendí bien cual es tu problema, según entiendo quieres tener elementary y winbug$ en tu computadora, lo ideal siempre es instalar primero winbug$ y después instalar la distribución que estés usando, el grub hará el trabajo sucio detectando ambos SO.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 08:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: DualBoot elementary y linux

Interesante ver que una distribución Linux basada en Ubuntu y que se dice ser Open Source, cobre para descargarse.

Para eso me quedo Ubunto del cual está basado o con alguno de sus derivados dependiendo del tipo de equipo que tenga que NO me pide dinero, ya que Open Source significa claramente Código abierto.

Igual opino que es mejor primero instalar Windows y luego Linux.

Si no sabes hacerlo, te recomiendo que te quedes con Windows y en una máquina virtual instales Linux para que le des una ojeada, aprendas a usarlo y luego lo cambies por Windows si esa es tu intención al final, o sea, NO SEGUIR PAGÁNDOLE CAPRICHOS A MICROSOFT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: grub, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.