Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda com montaje de floppy en Ubuntu

Estas en el tema de Duda com montaje de floppy en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He estado tratando de montar una disquetera en Ubuntu según he leído en varios tutoriales, pero como no lo hacen necesariamente "paso a paso" quedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Duda com montaje de floppy en Ubuntu

He estado tratando de montar una disquetera en Ubuntu según he leído en varios tutoriales, pero como no lo hacen necesariamente "paso a paso" quedo con varias lagunas, a ver si alguien me pudiera ayudar:

Lo primero que debería hacer es editar /etc/fstab/ y agregar una linea con el acceso a la disquetera:

dev/fd0 /mnt/floppy blablabla
dev/fd0 /media/floppy blablabla


Bueno, he visto que generlamente usan alguna de esas dos lineas, ¿en mi caso deberia usar la que corresponda a la ubicacion del fichero "floppy"? (mnt y media están vacías), o es que yo mismo debiera crear "floppy"? (que dicho sea d epaso ¿es un archivo o una carpeta?

Bueno, por ahora sería mi duda para poder seguir avanzando :D con el resto del montaje
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 23:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
floppy debe ser una carpeta vacia
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 07:24
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Generalmente mnt o media es una carpeta y dentro creas los directorios para que montes el CD ,Floppy, la mamoria flash, etc., en mi caso por ejemplo tengo Debian y ya tengo la carpeta mnt solo creo ahi las carpetas para montar los dispositivos, en mi caso hice las carpetas para montar otras particiones que tengo, el floppy y mi memoria flash.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Yap, pude avanzar algo jejejejeje, por lo menos ya reconoce que hay una disquetera instalada. El fstab quedo asi...

dev/fd0 /media/floppy vfat rw,user,noauto 0 0

pero cuando hago el mount /media/floppy me dice que dev/fd0 no existe. ¿Ese fd0 también debe ser una carpeta?. Lo unico que encontré en DEV con ese nombre fue un fichero FD0 que tiene como icono un disco duro.

Solucionado
Por fin lo conseguí jejejeje... me faltaba un / al principio en el fstab, por eso me decia que no encontraba el dispositivo.

Entonces aprovecho de hacer una preguntilla más :D

1-. ¿Cada vez que deje de usar un disquette debo desmontarlo?
2-. Si reinicio el equipo, no es necesario volver a editar el fstab cierto? (ahora estoy probando ubuntu desde el cd, pero la pregunta va en el caso que lo tuviera instalado en el disco duro)

:D
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución

Última edición por frijolerou; 16/04/2005 a las 14:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 14:16
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si, no tendras que volver a editar el fstab una vez modificado y tendras que desmontar la unidad una vez que ya no la necesites esto es por seguridad
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Gracias viejo te pasaste!
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.