Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con chroot()

Estas en el tema de Duda con chroot() en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola FORO, una pregunta que hace la función chroot()? ya se que enjaula pero cuando dice: Código: # You may specify an explicit list of ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda con chroot()

Hola FORO, una pregunta que hace la función chroot()? ya se que enjaula pero cuando dice:
Código:
# You may specify an explicit list of local users to chroot() to their home directory. 
Puedes especificar una lista explicita de usuarios locales para su directorio home. 
If chroot_local_user is YES, then this list becomes a list of users to NOT chroot(). 
Si el chroot_local_user está en YES, después esta lista se convierte en una lista de usuarios para no chroot (). 
Chroot_local_user que habilitará la función de chroot() y los parámetros chroot_list_enable y chroot_list_file para establecer el fichero con la lista de usuarios que quedarán excluidos de la función chroot()
Quiere decir que si coloca chroot_local_user=YES lo que se encuentre en /etc/vsftpd.chroot_list ya no será enjaulado? o sea si defino user1 y user2, ellos ya no estaran en su home solamente sino que tendrán acceso a todos los directorios luego de autenticarse?
Cual es el codigo de chroot (), porque si enjaula chroot () y dice NO chroot () es que hace lo inverso, ¿o no?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 07:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Duda con chroot()

¿Pero que es exactamente lo que necesitas? ¿Enjaular usuarios en FTP?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 00:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
¿Pero que es exactamente lo que necesitas? ¿Enjaular usuarios en FTP?
Quiero saber:
1. que hace la función chroot ()????
2a. Si coloca chroot_local_user=YES los usuarios que se definan en /etc/vsftpd.chroot_list ya no será enjaulado?
2.b Si coloca chroot_local_user=YES, user1 y user2, ellos ya no estaran en su home solamente, sino que tendrán acceso a todos los directorios luego de autenticarse?

Eso. ^_^
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 07:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Duda con chroot()

Cita:
Iniciado por .jimmy. Ver Mensaje
(...) 1. que hace la función chroot ()???? (...)
Código:
man chroot
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 08:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Duda con chroot()

Pero no entiendo, una cosa es la funcion chroot() (man 2 chroot), otra cosa es el chroot del vsftpd, y otra cosa es el comando chroot (man chroot)

Si bien todos son parientes del enjaulado, aun no entiendo que es lo que necesitas.
¿Estas metiendo mano en el codigo fuente del vsftpd?
Y por favor, Jimmy, no me digas lo que "quieres saber", decime lo que "necesitas hacer" con vsftp, y con cual chroot de los arriba mencionados.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

Hola chicos..

mirad, estoy trabajando en debian con el vsftpd y necesito saber si puedo enjaular a los usuarios, solo en una carpeta determinada en este caso var/www y que solo puedan trabajar en ella.

Por que lo que pasa ahora es que vale estan enjaulado pero solo en su carpeta de usuario..
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 15:30
Avatar de DebMaster  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: La Habana,Cuba
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

Cita:
Iniciado por danirocker84 Ver Mensaje
Hola chicos..

mirad, estoy trabajando en debian con el vsftpd y necesito saber si puedo enjaular a los usuarios, solo en una carpeta determinada en este caso var/www y que solo puedan trabajar en ella.

Por que lo que pasa ahora es que vale estan enjaulado pero solo en su carpeta de usuario..
Eso lo defines en el directorio users en /etc/vsftpd/.
En ese directorio pudieras tener varios usuarios.Por ejemplo pepe1(Esto es un fichero de texto) y su contenido seria por ejemplo :

write_enable = YES
chroot_local = YES
download_enable = YES

etc, Puedes buscar en el sitio oficial del Vsftp que ahi hay buen referencia acerca de esto.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

ok muchas gracias buscare en el sitio, ya os contare a ver que tal me sale esto

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

vale pos he hecho lo siguiente:

he creado una carpeta dentro de /etc/vsftpd/

llamada users..y dentro de esta he creado un fichero llamado "infohxs" (que es el nombre del usuario) dentro de ella he escrito lo siguiente:

write_enable=YES
download_enable=YES
dirlist_enable=YES
local_root=/var/www
anon_upload_enable=YES
anon_world_readable_only=NO
local_umask=000

no he colocado la opcion de secure_chroot_dir=YES...por que me da como "login failed"

bueno pues lo ya tengo al usuario enajulado en la carpeta deseada..pero el problam viene con los permisos porejemplo trato de crear una carpeta o cualquier otra accion y me lo impide..solo me permite listar los archivos de la carpeta raiz...

asi que no tengo ni idea de que puede estar fallando
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 04:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda con chroot()

me he equivocado al escribir en el post...

secure_chroot_dir es incorrecto quise decir chroot_local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.