Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con comando cp

Estas en el tema de Duda con comando cp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy haciendo unos respaldos de ficheros remotos vía cónsola. Usualmente uso la sintaxis -a para hacerlo, pero ahora me encuentro con un caso que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 23:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Duda con comando cp

Estoy haciendo unos respaldos de ficheros remotos vía cónsola. Usualmente uso la sintaxis -a para hacerlo, pero ahora me encuentro con un caso que no tenía antes: debo copiar sólo ficheros sin directorios. Ahí me estuve documentando sobre el asunto y encontré "-type f", pero no lo ubiqué como una sintaxis para cp.

¿Esto es correcto?:
Código:
$ cp -a -type f /var/www/directorio/ /var/www/respaldo/
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 00:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con comando cp

Solucionado. Era una tontería:

Código:
$ cp -a /var/www/directorio/*.* /var/www/respaldo/
El *.* especifica fichero + extensión, por lo cual no copia directorios. Por supuesto el archivo .htaccess también entra en el grupo de los omitidos y debe ser copiado aparte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:16
Avatar de j0ni-Snip3r  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con comando cp

jejej muy bien!

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 15:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con comando cp

Amo la cónsola. Desde que la uso he abandonado por completo el cliente FTP tradicional. Se hace todo con asombrosa rapidez y todo es cuestión de aprender el conjunto de sintaxis. Ahora hago respaldos completos de los sitios fácilmente sin preocuparme del peso de los archivos. Tengo una web cuyo conjunto de archivos pesa más de 600MB y puedo hacer backups - comprimirla - descomprimirla en pocos minutos segundos.

A los que usan clientes FTP les advierto que se están perdiendo lo mejor del juego. Ahora sólo uso el cliente cuando quiero visualizar gráficamente los resultados de los comandos que aplico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 08:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda con comando cp

Bienvenido al mundo del teclado y del poderoso mundo del shell. Ya que estas tan interesado en la consola te recomiendo que uses zsh, el cual es como un bash al cuadrado, ya que es mucho mas "inteligente" que bash. Yo lo uso hace bastante tiempo y la verdad es que es lo mejor que se ha inventado para administrar la linea de comandos.

En google puedes encontrar información infinita acerca de bash. ¿Aprendiste a usar el cron para que los "backups" que haces sean automáticos?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.