Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con etc/passwd

Estas en el tema de Duda con etc/passwd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos a todos....tengo instalado un servidor ftp en ubuntu y me funciona a las mil maravillas, me pidieron ayuda a instalar uno pero en mandrake ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 12:09
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Información Duda con etc/passwd

saludos a todos....tengo instalado un servidor ftp en ubuntu y me funciona a las mil maravillas, me pidieron ayuda a instalar uno pero en mandrake 9, se ke sta algo pasadito de tiempo, pero en fin asi lo usan...
en el ftp ke tengo en ubuntu kite en el archivo de etc/passwd lo de bin/bash a bin/false, para ke no puedan loguearse via ssh y tratar de administrar el sistema, lo cambie a false y jala bien, pueden entrar bien al ftp y no a ssh, pero en mandrake hago lo mismo, cambio el bash a false y no entran ni a ftp ni a ssh...hay alguna manera de configurar ke solo se puedan conectar por ftp?
no puedo modifiicar el archivo del ssh, ya ke lo usamos dos personas y seria un poco de problema para los dos limitar el acceso a ssh..

ojala y puedan ayudarme...saludos ¡¡¡

__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 16:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has probado a reiniciar el demonio de ftp y ya? Es muy raro eso que te pasa. Intenta dejar el blanoc el campo para el shell.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.