Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con Juegos

Estas en el tema de Duda con Juegos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. La principal razon de que siga usando windows es que los juegos no corren en linux pero me han dicho que se pueden emular y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 17:01
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Duda con Juegos

La principal razon de que siga usando windows es que los juegos no corren en linux pero me han dicho que se pueden emular y que corren igual. Mi pregunta es que tan cierto es esto ya que hasta donde yo se emulados corren mas lento y si se puede conocen algun emulador que pueda usar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 04:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sobre los juegos, lo que debes saber de manera resumida es lo siguiente:

- Existen juegos nativos para GNU/Linux, algunos de ellos también disponibles en MS Windows. Por ejemplo, Sid Meier's Alpha Centauri, Doom, Quake, Enemy Territory, y muchos otros.

- En GNU/Linux se pueden ejecutar juegos (y otro tipo de programas) creados para MS Windows mediante Wine (que no es exactamente un emulador, aunque para simplificar se suele presentar como tal). Además, existen variantes de Wine especialmente orientadas a los juegos, como por ejemplo Cedega, si no me equivoco. Lo cierto es que el rendimiento de los juegos mediante Wine no es tan bueno como en MS Windows, pero en muchos casos y con una correcta configuración la diferencia es imperceptible.

- Además de Wine, en GNU/Linux existen auténticos emuladores de consolas. Creo que el más famoso es Mame (pero no me creas del todo).

Quieres más información? Rézale a San Google, o a la Virgen Altavista.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:28
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Puedes tambien probar con Cedega que es una veriante de Wine pero especializada para correr juegos

PD sigo esperando la expansion de Doom3 para Linux (ojala no tarde IDSoftware en sacarlo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Hay que hacer notar que Cedega y otras opciones son productos comerciales.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:12
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
En lo personal, he probado Cedega, no he probado gran cantidad de juegos, pero los que he probado me han corrido muy bien. Entre ellos estan:

WarCraft III
Starcraft
Max Payne
Sudden Strike

Podria decir que me han corrido igual que en Windows. Ahora, como dice ociomax, cededa es comercial, pero es un costo simbolico en mi opinion, tan solo cuesta $5.00 dlls mensuales. Lo cual puedes pagar solo un mes y tener acceso a las descargas durante ese periodo y despues cancelar, conservas cedega, mas no podras seguir actualizandolo. Yo al menos sigo pagando, ya que se me hace muy bajo el costo. El unico problema que he visto que tienen otras personas para adquirirlo no es tanto el precio, sino que se tiene que hacer el pago con tarjeta de credito.

Si te gustan juegos FPS (First Person Shooters) te recomiendo ampliamente America's Army, es nativo tanto para WIndows como Linux y lo mejor que es gratis para ambos. Lo puedes descargar aca: www.americasarmy.com

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.