Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda con linux

Estas en el tema de duda con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola maestros siguiendo sus concejos actualize de red hat a fedora2 , mi viejo pen I 133 , funciona bien solo que se demora como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:09
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
duda con linux

hola maestros siguiendo sus concejos actualize de red hat a fedora2 , mi viejo pen I 133 , funciona bien solo que se demora como 4 min en arrancar en modo de texto(me da lo mismo eso enrealidad ). bueno ahora tengo una idea y quiero saber si me echan una mano.

tengo una conexion adls y quiero conectar mi pequeño server , necesito mediante el dar internet a otro pc conectado por red a el osea asi

modem(internet) ->mi viejo pen I(con linux) -> mi pc con win2000.

necesito que la ip del server este activo todo el tiempo(para poder conectarme desde el trabajo) . estoy averiguando en dyndns como hacerlo .

¿alguien sabe si puedo conectar con el putty a mi pen I desde mi trabajo?.



mis dudas son:
-¿como comparto el internet con el win200?.
-mi modem necesita de user y clave para conectarce.¿esto lo hace mas complejo?
-necesito que el modem se conecte por usb al server ,¿me dijeren que era supercomplicado ? el pero que tengo es que tengo un solo puerto pci y ya tengo una targeta de red.


un saludo y gracias por la guia.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 13:17
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Te van a decir que te actualices a otro TUX mas nuevo, pues si es mas complicado conectarse por USB mas no imposible.

Para el problema de un solo PCI y suponiendo que tienes un HUB o SWITCH asi que haz un cable cruzado, conecta el modem por RJ45 al Switch con el cable cruzado, conecta tus 2 maquinas al switch, te conectas a internet con Fedora le dices por cual interface y por la misma interfaz comparte el internet, yo lo he hecho asi sin problemas.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 12:34
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
gracias por la orientacion tyo100 .

encontre una vieja isa y la conecte , pero fedora no la detecta , o eso creo . me llama la atencion que la targeta enciende dos luces verdes.¿eso significaria que la targeta esta buena y fedora no la puede detectar?.


¿como puedo saber cuantas targetas detecta fedora ? , tengo dos fisicamente instaladas.



un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 12:49
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
pues el comando lspci te lista todo el hardware o al menos eso tenia entenido yo
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:43
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por tyo100
Para el problema de un solo PCI y suponiendo que tienes un HUB o SWITCH asi que haz un cable cruzado, conecta el modem por RJ45 al Switch con el cable cruzado, conecta tus 2 maquinas al switch, te conectas a internet con Fedora le dices por cual interface y por la misma interfaz comparte el internet, yo lo he hecho asi sin problemas.

perdon por la demora ,pero me quedo dando vueltas tu respuesta tyo100 , haber si te endendi bien.

-conecto al modem adls a un swich por su entrada correspondiente
-mi dos pc el febora y el win los conecto al switch tambien.
-le digo a fedora que por la misma targeta de red reciba el internet y ademas lo comparta al otro equipo.

¿asi era?

¿alguien sabe como poder hacer esto o donde encontrar informacion al respecto? .


un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.