Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con particiones en GNU/Linux

Estas en el tema de Duda con particiones en GNU/Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Quiubolas! Tengo disponible un disco duro de 80Gb para instalar alguna distro de GNU/Linux (Wintendo lo tengo en otro disco). Y mi intención es distribuirlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 20:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Duda con particiones en GNU/Linux

¡Quiubolas!

Tengo disponible un disco duro de 80Gb para instalar alguna distro de GNU/Linux (Wintendo lo tengo en otro disco). Y mi intención es distribuirlo de la siguiente manera:

- Una partición para GNU/Linux (root)
- Una partición para Swap
- Una partición para los documentos de Pedro
- Una partición para los documentos de Juan
- Una partición para los documentos de Diego

Hasta ahí tengo más o menos claro, pero aquí vienen mis dudas. ¿Es necesario disponer de una partición propia para "/HOME"?.

Por lo que he visto en los LiveCD que he probado, para cada usuario que se crea el sistema genera una carpeta personal (equivalente a "Mis documentos" en Wintendo); y mi intención es que cuando el usuario Pedro guarde algún documento en su carpeta personal, el archivo quede almacenado en la partición que se creó para este usuario.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 21:21
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Duda con particiones en GNU/Linux

Hola, por defecto si no especificas una ubicacion para /home en particular esta estará colgada del directorio / (root) dentro de la particion de la misma.
Una vez instalado el sistema y creados los usuarios puedes especificar en el archivo /etc/fstab donde deben montarse los home de cada usuario. Tambien puedes hacerlo con el gestor grafico apropiado en cada distribución.
tambien puedes crear puntos de montajes al momento de la instalacion, por decirte /Pedro /Juan /Diego montados cada uno en una particion en particular y al momento de crear los usuarios especificarles a cada uno su carpeta de home.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 22:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Duda con particiones en GNU/Linux

No estaba muy perdido entonces, me complicaba el tema del /home, pero me quedó clarísimo.

Gracias!
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 11:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Duda con particiones en GNU/Linux

Podrias montar cada particion dentro de /home/Juan /home/pedro, etc, asi no desacomodas la estructura del sistema de archivos...
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.