Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con servidor de correo IMAP

Estas en el tema de Duda con servidor de correo IMAP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados, Tengo una gran duda sobre como trabaja IMAP, actualmente tengo un Servidor de correo funcionando en un Ubuntu Server con el MTA Postfix autenticado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con servidor de correo IMAP

Estimados,

Tengo una gran duda sobre como trabaja IMAP, actualmente tengo un Servidor de correo funcionando en un Ubuntu Server con el MTA Postfix autenticado a traves de un LDAP, amavis, spamassasin etc...

casi todos los usuarios usan IMAP por que ingresan a traves de webmail, o sea solo leen correos del servidor y no los bajan como es en el caso del protocolo POP3.. ahora producto de esto han crecido mucho los directorios de correo y quiero respaldar... mi duda es cual es la mejor manera de hacer esto, yo actualmente hago un respaldo los dias viernes del directorio raiz del correo... pero estaba pensando en hacer un respaldo dentro del mismo cliente de correo a arrastrando los correos a una carpeta...

mi duda es si esto guarda los correos o solo guarda un acceso directo al correo...???

saludos, y espero que me entiendan mi explicacion.

Nicolás
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 21:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Duda con servidor de correo IMAP

No entendí bien qué es lo que querés hacer. pero te diría que con copiar fuera del servidor toda la carpeta principal de los correos, es suficiente.
Asumo que estás usando Maildir. ¿Es así?
__________________
¡Volviendo a la programación!

Etiquetas: correo, imap, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.