Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con Shell Script

Estas en el tema de Duda con Shell Script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo que preparar una Shell con Bash que haga lo siguiente: Buscar ficheros que no pertenezcan al "root" y que superen en 3Kbytes al tamaño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Duda con Shell Script

Tengo que preparar una Shell con Bash que haga lo siguiente:

Buscar ficheros que no pertenezcan al "root" y que superen en 3Kbytes al tamaño introducido por parámetro. Esos ficheros encontrados deberán ser movidos a otra carpeta.

Estoy luchando con "find" pero no lo consigo, encuentro los ficheros que no son root pero a la hora de comparar el tamaño no se como hacerlo.

El tamaño es la diferencia del fichero con un valor introducido.

¿alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 23:42
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con Shell Script

Para encontrar un archivo que cumpla con alguna condición de tamaño se utiliza la expresión -size, la cual de manera predeterminada busca por la cantidad de blocks de un archivo (1 block = 512 bytes) pero se puede agregar el argumento c después de la cantidad para que el tamaño sea considerado en bytes. Su uso es de la siguiente forma:

$ find / -size +3000c

Fuente: http://www.tutorialesytrucos.com/enc...rchivos-2.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.