Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda con wine

Estas en el tema de duda con wine en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale Wine en Ubunto con WineTools,. y cuando entre en consola y tipeo cualkier programa aparece esto!! root@Indp03:~ # wine /etc/Formula/formulacion20.exe err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon no color! err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
instale wine y...

Instale Wine en Ubunto con WineTools,. y cuando entre en consola y tipeo cualkier programa aparece esto!!

root@Indp03:~ # wine /etc/Formula/formulacion20.exe
err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon no color!
err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon no color!
err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon no color!
err:imagelist:ImageList_ReplaceIcon no color!
Application tries to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.
Application tries to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.
root@Indp03:~ #


q sera?
Gracias !!!
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:22
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Acabo de reinstalar Ubuntu, ya que decidí decidar una unidad completa para Linux sin particiones extrañas. También porque la instalación anterior era de prueba y me di el lujo de meter la pata a diestra y siniestra.

Una de esas resbaladas fue con Wine. Al parecer el programita usa dependencias comunes con otras aplicaciones, dando como resultado que después de su instalación comencé a tener problemas serios con mi servidor Mysql. Y no hubo manera de arreglar ese asunto, ni siquiera desinstalando, actualizando o reinstalando de nuevo los archivos por el Synaptic.

Ahora tengo algo de temor en instalar Wine. De verdad lo necesito para correr algunas aplicaciones, pero temo que vuelva a embarrar las dependencias usadas por otros programas. Quisiera saber si existe una forma de que ambas aplicaciones corran en armonía.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por metacortex
Ahora tengo algo de temor en instalar Wine. De verdad lo necesito para correr algunas aplicaciones, pero temo que vuelva a embarrar las dependencias usadas por otros programas. Quisiera saber si existe una forma de que ambas aplicaciones corran en armonía.
No se qué tipo de problemas te dió wine, pero no pasa nada porque dos paquetes dependan de los mismos paquetes.

De hecho si ésto fuese problema no tendría sentido hablar de dependencias, me explico:
K3B depende de las librerías qt, al igual que Konqueror. Si fuese problema que los dos compartieran dichas librerías lo que harían sería empaquetarlos junto a ellas, de manera que ya no dependerían de otro paquete pues llevarían las librerías incorporadas.
Aplicando eso a cada dependencia, tendríamos paquetes que no dependen de nada y eliminaríamos el concepto de dependencia.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 18:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Yo debí anotar los detalles del problema. No lo hice en su momento y por eso en la actualidad no puedo responderte con alguna base. Sólo recuerdo que instalé Wine con el Synaptic y por alguna razón la instalación dio un error. Luego me fue imposible resolver los inconvenientes que eso generó. En la documentación de Wine busqué infructuosamente alguna solución aplicable al caso, y nada de nada.

Ojalá Adobe saque pronto la versión para Linux de su Suite. Así me evitaré estos pasos pantanosos con Ubuntu y Wine .

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 20:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por metacortex
Yo debí anotar los detalles del problema. No lo hice en su momento y por eso en la actualidad no puedo responderte con alguna base. Sólo recuerdo que instalé Wine con el Synaptic y por alguna razón la instalación dio un error. Luego me fue imposible resolver los inconvenientes que eso generó. En la documentación de Wine busqué infructuosamente alguna solución aplicable al caso, y nada de nada.
La instalación de un paqueteA puede dar errores por varios motivos, pero nunca porque dicho paqueteA dependa del paqueteB del que también depende el paqueteC. Lo que importa es que las dependencias se satisfagan, da igual que esas dependencias lo sean también de otro paquete... El error que citas sería debido a otra cosa, ¿Tal vez wine dependía de un paquete que entrara en conflicto con una dependencia de mysql?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 21:39
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Srabadie, aquí está el archivo común entre Wine y Mysql Server, y creo que fue el que dio el problema: libstdc++6





Lo reconozco porque el archivo problemático comenzaba por "lib" ¿Será que el nuevo sobreescribe al antiguo?. No lo sé -en realidad Linux es algo muy nuevo para mí- pero todo lo que puedo decir es que tenía mi server bien instalado hasta que se me ocurrió traer al dichoso Wine.

Ojalá haya una solución. Tener Photoshop e Illustrator corriendo en Ubuntu representaría una gran ventaja en el diseño de las webs. Claro, las sigo trabajando en Windows sin problema (Tengo el server allá también) pero el conjunto de prestaciones de Linux me hace intentar una y otra vez mudar todo el entorno de trabajo para éste.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 04:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por metacortex
Srabadie, aquí está el archivo común entre Wine y Mysql Server, y creo que fue el que dio el problema: libstdc++6
Insisto en que eso no es problema. No se sobreescribe nada pues libstdc++6 NO es un archivo común, sino una dependencia común. Ésto significa que para que funcione wine, libstdc++6 debe estar también instalado, y que, también lo debe estar para que funcione mysql.

¿Cual es el problema? Instalas wine y mysql, se instala libstdc++6 y todas las dependencias están satisfechas.

De hecho, esa librería es impotantísima y te aseguro que no solo dependen de ella wine y mysql sino muchíiiiiiisimos más paquetes. Puedes ver una lista de todos los paquetes que dependen de libstdc++6 en el apartado "Reverse depends" de la salida del comando "apt-cache showpkg libstdc++6".

Para saber a qué fué debida la situación de tu sistema habría que conocer aquel error, pero vuelvo a insistir en que seguro que NO fué porque dos paquetes tuvieran una dependencia en común.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 11:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Bueno con eso me dejas más tranquilo. Lo más seguro es que haya sido un error propio. Instalaré mi Wine desde el synaptic normalmente como el resto de los mortales .

Gracias Srabadie por tu asesoramiento.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.