Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda existencial

Estas en el tema de duda existencial en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. porque los live cds de diferentes distros... montan automaticamente los discos o particiones ke tenemos, incluso las ke son NTFS... pero cuando uno instala una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 22:50
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
duda existencial

porque los live cds de diferentes distros... montan automaticamente los discos o particiones ke tenemos, incluso las ke son NTFS... pero cuando uno instala una distros, hay realizar el proceso de manera manual???

bueno ya hace como 8 meses ke no uso linux, pero era asi... si ya no es asi seria genial...

siempre tuve esa duda... ahora la recorde porke instale OSX x86 en mi pc y adivinen ke... monto los discos solito....

nose, son pequeñas cosas por las ke me cuesta tanto relacionarme con linux, apesar que editar el archivo ke ya no recuerdo kual era, era una tarea sencilla. lo dificil era encontrar una explicacion sencilla en internet..

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 06:23
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
que proceso se hace manual ? el de las particiones ? a mi me lo hizo bien automático el suse 10.0, hace tiempo el 9.3 también me lo hizo automático...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cada distribución de Linux tiene sus propias políticas en este aspecto. Por ejemplo: Fedora NO incluye soporte para NTFS en sus CDs de instalación, ya que el soporte que existe es de solo-lectura y no cumple los requisitos de calidad que imponen los desarrolladores; sin embargo, en el repositorio no-oficial LIVNA están los módulos para acceder a particiones NTFS. En cambio, otras distros son más permisivas en este aspecto.

En todo caso, mientras Microsoft no libere las especificaciones de NTFS no creo que podamos tener un soporte a la altura de ext3 o FAT32.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.